El toque de queda no impidió que residentes de Bayona salieran corriendo por incendio

Santo Domingo Oeste, 19 abril 2020.- "La gente que aquí salió corriendo no fue poca, porque en un momento de la noche parecía que el fuego venía para encima de uno. Aquí fueron muchas las personas que mandaron aunque sea a sus hijos a dormir a otro lado", expresó José Ruiz, quien reside a unas cuatro casas de distancia de la fábrica de plásticos que se quemó la noche de este sábado.

El incendio no produjo víctimas mortales ni lesionados.

Con el humo aun saliendo de la fábrica, ubicada en la ciudad Agraria del sector de Bayona, varias personas se acercaban al lugar donde brigadas de los bomberos de Santo Domingo Oeste y la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (Comipol), tenían la zona acordonada a presenciar la escena.

En ese tramo, a pesar de la cantidad de fábricas de diferentes tipos, también hay viviendas y apartamentos conviviendo directamente con las mismas.

"Yo na' ma' dije que ojalá eso no alcance los combustibles porque ahí sí es verdad que nos vamos todos en ese fuego", exclamó una señora identificada como "doña Margarita” mientras estaba afuera de la zona acordonada por el cuerpo de bomberos y agentes policiales, luego de que se produjera un fuego.

De acuerdo con los moradores del sector, el incendio comenzó momentos antes de las 9:00 de la noche, sin embargo los residentes se percataron al escuchar las sirenas de los bomberos.

"Yo escucho a los bomberos y lo más que digo es que por ahí tiene que haber un fuego y cada vez las oigo más cerca y más cerca y de repente se apagan, cuando vengo a ver ya los bomberos están aquí mismo, imagínate ese susto", agregó Manuel Ramírez.

Hasta el momento los bomberos desconocen las causas del incendio pero afirmaron que el fuego está controlado en un 90 por ciento.

Por Javier Flores/Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario