Toros del Este logran su tercera corona en la pelota invernal

Santo Domingo, 29 enero 2020.- Los Toros del Este son los nuevos campeones de la pelota invernal dominicana luego de su triunfo sobre los Tigres del Licey en el partido que los enfrentó anoche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y que finalizó con pizarra de siete carreras a una.

Un “hermético” picheo taurino por dos jornadas consecutivas fue la clave de la victoria para el equipo de La Romana, que logró la corona en ocho de los nuevos juegos programados en la serie final del béisbol local, dedicado in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Siete vueltas a una pasó el partido que despacharon 12 hits frente a siete lanzadores que desfilaron por el montículo anil. Paolo Espino lanzó 5.0 entradas en blanco para sumarte el triunfo y perdió Lisalverto Bonilla, quien en 5.0 innings permitió una vuelta y tres hits.

Además de la corona, su tercera en el béisbol local, el equipo de La Romana ganó el boleto para representar el país en la Serie del Caribe que será a partir del 1 de Febrero y en Puerto Rico y donde están convocados además los campeones de Venezuela, México, Panamá y Colombia.

Los Toros se coronaron por primera vez en la campaña 1994-95, 4-2 frente a las Águilas Cibaeñas en una serie al mejor de siete, con Art Howe como mánager, como Azucareros del Este; 2010-11, frente a las Estrellas Orientales 5-0, al mejor de nueve, con Dean Treanor en la dirección.

En la campaña 1984-85, su segundo año accionando en el béisbol local, perdieron en la final de los Tigres del Licey 4-1, en una serie al mejor de siete. Terry Collins fue el piloto de los campeones.

Cortos importantes:

· Además de completar 51 triunfos en las tres rondas del evento; (serie regular 34-16, round robin 12-6 y serie final 5-3), para solo 22 derrotas en 73 partidos.

· Como dato importante con su corona se suman a los Gigantes del Cibao, que ganaron en el 2014-15; Leones del Escogido, 2015-16; Tigres del Licey, 2016-17; Águilas Cibaeñas, 2017-18; y Estrellas Orientales 2018-9, para repartirse los seis últimos campeonatos en la pelota dominicana.

· Junior Lake, refuerzo de las Estrellas Orientales, y Yunesky Maya de las Águilas Cibaeñas, llevan tres añitos seguidos.

· Con la corona ganada por los Toros se dio el caso que un manager derrota al otro en ese tipo de evento dos veces por tercera vez.

· Lino Rivera le ganó a Luis Urueta en 2018 (AC vs.L). Ken Oberkfell derrotó a Félix Fermín en 2010 y 2012 y Manuel Mota a Winston Llenas en 1983 y 1984.

· Fueron los ganadores de las tres rondas del torneo, serie regular, semifinal y final.

. Jaimer Candelario fue el Jugador Mas Valioso tras obtener 43 de 66 votos posibles. 

Fuente: Toros del Este

0 comentarios:

Publicar un comentario