Las Palmas y Buenos Aires derrotan a Las Caobas y Olimpo en torneo LIBASADO

Santo Domingo Oeste, 22 agosto 2019.- Los equipos de Las Palmas y Buenos Aires vencieron este miércoles a los conjuntos de Las Caobas y Olimpo en el tercer juego del Torneo de Basket Superior, de LIBASADO.

En el primer partido ‪de la noche‬ el equipo de Buenos Aires derrotó al combinado de Olimpo 72 por 71, en un emocionante partido le dio un boleto al equipo victorioso para que permanezca en el primer lugar con record de 2-0.

Para el segundo encuentro, el conjunto de Las Palmas venció a Las Caobas 87 puntos por 80 y el equipo ganador consigue su primera victoria, empatando en cuarto lugar con record de 1-2.

Por el equipo de Buenos Aires se puede destacar la participación de Darlin Aquino “La Boa” que obtuvo 19 puntos y 6 rebotes; asimismo, Luixander Blanco con 12 puntos y 6 rebotes.

Igualmente, por el combinado de Las Palmas se puede señalar a los jugadores Francisco Dajer “Maletín” con 23 puntos y a Richard Bautista “Manito” que consiguió 13 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

El saque de honor del primer partido estuvo encabezado por el precandicato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Aybar; y en el segundo juego lo estuvo Carlos Trinidad, aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el partido de esta noche se hizo un minuto de silencio por la muerte de dos leyendas del deporte dominicano con son: Cándido Antonio Sibilio Hughes, mejor conocido como “Chicho Sibilio” y Francisco Adolfo Prats Ceara “Franchy”.

Este torneo, que se juega en el Polideportivo del sector de Las Caobas, cuenta con la presencia de los clubes de Manoguayabo, Las Palmas, Buenos Aires, Las Caobas, Malanga y Olimpo, quienes se disputan la Copa Banreservas. La entrada tendrá un valor de 50 pesos.

El comité ejecutivo, lo encabeza Julio Martinez Pozo, presidente del Comité Organizador y Agustín Matos presidente de LIBASADO. Igualmente, este torneo tiene especial dedicatoria al cantante y compositor José "Cheché" Abreu. 

El próximo encuentro está pautado para el viernes ‪23 de agosto‬ en el Polideportivo Las Caobas en el cual se encontrarán los equipos de Buenos Aries y Manoguayabo ‪a las 7:00 de la noche‬ y Las Palmas contra Olimpo ‪a las 8:30 de la noche‬.

Este año el evento deportivo tiene como patrocinador oficial a la Lotería Nacional y co-patrocinadores Inapa, Omsa, Son Taxi, Aquilino Serrata, Rafael Garcia, Leybi Bautista, Carlos Trinidad, Dra. Adriana Mateo, Senado de la República, Presidencia de la República, One C, Gestores SDO,Grupo Ramos, La Sirena, Agua Bendición, Colegio Berea y la Cooperativa de Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario