Juramentan una nueva directiva en la Junta de Vecinos del sector Enriquillo de Herrera

Fotos de San Leonardo RD/Yoan Severino

Por Simeón Alcántara 

Santo Domingo Oeste, 08 agosto 2019.- La tarde de este jueves quedó juramentada la nueva directiva de la Junta de Vecinos José Monegro, en el sector Enriquillo de Herrera, de este municipio, en la cual se proclamó a José Luis Carreras “Joselin” como el presidente. 

El evento inició con una oración a cargo del párroco Julio Ramírez, quien puso la actividad en manos del todopoderoso, seguido de las notas gloriosas del himno nacional y continuando con un minuto de silencio para Augusto Merán (vecino fallecido), según herreradigital.com.  

El presidente saliente, Antonio Cortorreal Vázquez, pidió disculpas por las gestiones que no pudo hacer durante su mandato por falta de recursos y auguró éxitos a la nueva directiva. Asimismo, llamó a los nuevos incumbentes a empoderarse y no ser parte del problema sino de la solución. 


Luego del discurso de Cortorreal Vázquez, una comitiva del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, encabezada por Micky Peña y Frangia Taveras, procedieron a la juramentación del nuevo órgano que trabajará durante los próximos dos años por los vecinos de este barrio de Herrera. 

Dentro de ellos se puede señalar a Luis Carrera, Presidente; Augusto Meran, Vice Presidente; Kendry Turbi, Secretaria de Organización; Tomas Mercedes, Secretario de Finanzas; José Martín, Secretario de Salud y José Andrés Reyes, como Secretario de Medio Ambiente. 

Asimismo, Raymundo Monegro,Secretario de Educación; Kety Vargas, Secretario de Deportes; Corina Mercedes, Secretaria de Cultura; Ramon Ureña, Asesor; Leonardo Martínez, Disciplina; Luisa Mancebo, Vocal y Julio César Castillo, en Prensa. 


Durante su discurso, Luis Carreras, expresó que trabajará duro para erradicar la delincuencia en esta comunidad y que también eliminará los diferentes vertederos de basura que se encuentran en las entradas del barrio que tanto dolor de cabeza le dan a los vecinos del entorno. 

“Venimos trabajando desde hace dos años en favor de los residentes de este sector y ahora haremos un esfuerzo extra para que los vecinos de aquí se sientan conforme con nuestra gestión... para eso también vamos a necesitar el apoyo de ustedes (vecinos)”, destacó Carreras. 

Joselin también agradeció la presencia de las Juntas de Vecinos que se dieron cita como son la del barrio Holguin, El Hoyo y Chonta; además, al Coronel Cristian José Bello Díaz, por sumarse a la mesa principal y estar en este acto de juramentación. 


Aparte de la directiva, del Coronel Bello, los representantes del Ayuntamiento y del presidente saliente, también estuvieron en la mesa de honor Alfonso Gómez, presidente del Patronato de Seguridad Ciudadana y el Regidor Ignacio Aracena. 

Datos

Según expresó Peña, representante de la Alcaldía SDO, la primera Junta de Vecinos se creó en Buenos Aires de Herrera en el año 1978 y cada 31 de marzo se celebra día de la Junta de Vecinos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario