Prisión preventiva hombre que mató expareja a cuchilladas en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 14 julio 2019.- Fue enviado por tres meses de prisión preventiva a la cárcel de La Victoria Orlando Pérez García, el ebanista que el pasado martes mató a cuchilladas a su expareja en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

La decisión fue adoptada por la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, luego de acoger el expediente del Ministerio Público en el que plantearon que el imputado había planificado de manera fría el crimen.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía de Santo Domingo Este, supuestamente antes de cometer el crimen, el hombre escribió una nota despidiéndose de sus familiares, ya que pretendía suicidarse, pero establecía en el manuscrito que “no se iría solo”.

La documentación de la Fiscalía dice que el hombre esperó en su habitación hasta que llegó su expareja Katherine Yeraldin María Santos. Cuando la mujer llegó, Orlando Pérez cerró toda la casa y alegadamente la atacó a cuchilladas.

Las informaciones indican que esa mañana una hermana del victimario escuchó unos gritos y se acercó a la residencia de su pariente para saber lo que ocurría. Trató de abrir, pero fue imposible y es entonces cuando va a buscar a su hijo para que derriben la puerta y entrar a la casa.

Cuando lograron derribar la puerta encontraron a Katherine Yeraldin agonizando y su pariente Orlando Pérez García estaba en el closet de su habitación intentando ahorcarse, pero se lo impidieron, establecen los documentos judiciales.

Los parientes del victimario avisaron a las autoridades, las cuales acudieron al lugar para levantar el cadáver y poner bajo arresto a Orlando Pérez García, contra quien la mañana de este sábado la Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitó prisión preventiva como medida de coerción.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste aseguró que tienen elementos de prueba suficientes para lograr que en un juicio Orlando Pérez García sea sentenciado a la pena de 30 años de prisión, al tiempo que exhortaron a los hombres a evitar tomar actitudes violentas contra las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario