Condenan a 30 años de prisión hombre vinculado a muerte policía en Manoguayabo

Santo Domingo Oeste, 31 julio 2019.- Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por el homicidio de un raso de la Policía Nacional que fue ultimado en enero de 2017, próximo al Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, en este municipio.

La sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste en contra de Luis Miguel Aquino, luego que el Ministerio Público demostrara que el imputado cometió el hecho en el que perdió la vida el agente William Montero Encarnación.

La Fiscalía del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, que dirige el magistrado Edward López, realizó las investigaciones del caso, recolectando en el transcurso de las mismas pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales con las cuales demostró la comisión del hecho delictivo.

Según consta en el expediente instrumentado por la Fiscalía, Luis Miguel Aquino fue apresado mediante una orden de arresto el 28 de enero de 2017, en la comunidad Haina, San Cristóbal.

De acuerdo al relato táctico que sustenta la investigación, el hoy condenado interceptó a la víctima, el cabo William Montero Encarnación el 21 de enero de 2017, a las 8:00 de la noche, cuando este salió del Centro de Operaciones Especiales, donde prestaba servicio, para comprar una cena.

Al momento del hecho, el imputado Luis Miguel Aquino Reynoso se encontraba en compañía de los prófugos Julio César Moreno, alias Tolo o Lindo; Jhondel Santiago Peña Romero, alias Jhon o Fuma, y Luis Miguel Jovito Nina, alias Chiquito, quienes se transportaban en dos motocicletas.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público precisa que el hoy condenado cometió el hecho para despojar a la víctima de su arma de fuego Taurus, calibre 9 milímetros, tras realizar varios disparos, causándole un trauma craneal encefálico, el cual posteriormente degeneró en su deceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario