La Fundación La Merced, de Las Caobas, realizó caminata contra el trabajo infantil

Santo Domingo Oeste, 21 junio 2019.- Recientemente la Fundación La Merced realizó la 8va caminata contra el trabajo infantil “Huellas de Ilusión”.

Muchas familias donaron su tiempo y dijeron presente el pasado 8 de junio, con el propósito de ser portavoces de un problema que amenaza a la niñez dominicana: el trabajo infantil.

La caminata tuvo como punto de encuentro el Parqueo de Tiendas La Sirena en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a las 7:00 de la mañana. Allí el renombrado chef Leandro Díaz, junto a su esposa y parte de sus hijos, leyó un manifiesto para hacer hincapié en la importancia de crear conciencia sobre la necesidad de cuidar y ayudar el futuro de las niñas y niños de nuestro país, que están siendo víctimas del trabajo infantil.

La caminata Huellas de ilusión es una actividad intermedia, entre muchas otras, de una semana que se inició el pasado 4 de junio con un cine fórum de la película Coco, el Trabajo Infantil y la Niñez Inmigrante.

La Fundación La Merced celebra la Semana para la Erradicación del Trabajo Infantil, que cerrará el 12 de junio con una charla magistral RSE/ Objetivos de desarrollo sostenible: “Oportunidades para prevenir el trabajo infantil” en la universidad APEC, Escuela de Postgrado.

Para este evento contó con la colaboración de Coalición de ONG por la Infancia, Alianza ONG, Die Sternsinger–Kinder Missionswerk, Organismo Internacional para las Migraciones (OIM), The Global Fund for Children, Red Latinoamericana en Contra del Trabajo Infantil y Dominicana Solidaria.

Como patrocinadores de la actividad, La Fundación la Merced contó con el Grupo Ramos, Agua Planeta Azul, Termo Envases, Panificadora Moderna, Bon Agro, Helados Bon, Frito Lay Dominicana EB Group Publicidad, Omsa, Best Friend, Terrachem, SA, Grupo Cometa, Q & P Juan Pablo Duarte, American Airlines, Ministerio del trabajo, BHD León, Grupo Ramos, Servir-D, Ingenio Capital y Horeco.

En la parte concluyente de la marcha se hizo entrega del reconocimiento Huellas 2019, premio que otorga esa organización a personas, instituciones, empresas y medios de comunicación por su apoyo a la infancia libre de trabajo en República Dominicana. Este año fueron reconocidas: Global Fund for Children, Fundación La Buena Noticia, Revista Rayo De Luz, Fundación Body Shop Athletic Club y Andrea Melo, diseñadora gráfica y voluntaria desde los inicios de Fundación La Merced.

Además, se realizó un brindis por la felicidad de la niñez con todos los presentes, quienes pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas del Corito Chichigua y de algunos de los niños que participan en el programa pedagógico ERA (Espacio de Recreación y Aprendizaje).

Se recuerda que el nueve de junio de 2012, la Fundación La Merced realizó su primera caminata con el lema “Ponte en mis zapatos”. En junio de 2013 la segunda, con la consigna “Todo es de Todos” a la que asistieron centenares de personas y organismos que trabajan en beneficio de los infantes.

Sobre la fundación

Fundación La Merced, pertenece a la Orden de la Merced y a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del sector Las Caobas. Fue creada en el año 2010 con el objetivo principal de erradicar el trabajo infantil de los niños que operan como limpiabotas y niñas que realizan trabajo doméstico de la zona de Santo Domingo Oeste.

Actualmente cuenta con 200 niños y niñas en edades que oscilan entre los 7 y 18 años, quienes en su gran mayoría provienen del Batey de Bienvenido. Los programas que desarrollan en las áreas de educación, salud, asistencia legal, socio-familiar, recreación, entre otros, se llevan a cabo con el apoyo de varias empresas e instituciones y por un gran equipo de voluntarios.

Esta institución sin fines de lucro está ubicada en la manzana 20, número siete, Avenida Las Palmas de Herrera. Teléfono 809 620 9907.

0 comentarios:

Publicar un comentario