Fiscal Santo Domingo Oeste pide apoyo de autoridades para erradicar homicidios y violencias

Edward López
Santo Domingo Oeste, 21 mayo 2019. - El fiscal titular del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste, Edward López, informó que en lo que va de año se han registrado 53 casos por homicidio, por lo que llamó a las autoridades a sumarse a las jornadas preventivas y de concientización.

“De esos 53 casos registrados en esta Fiscalía, 27 ya han sido resuelto y judicializados. Mientras que 21 están en procesos de investigación y en los tribunales, y los cinco restantes que han surgido en esta última semana están en fase inicial de investigación”, precisó el magistrado López.

El titular de Santo Domingo Oeste manifestó que muchos de esos casos se producen por atracos, robos agraviado y sicariato.

Dijo que esta jurisdicción demanda de más personal policial para lograr aumentar el patrullaje, especialmente en sectores como Los Alcarrizos y Herrera.

López explicó a los medios de comunicación que, ciertamente hay situaciones que pueden prevenirse, “hay casos que terminan en trágicos desenlaces debido a la falta de comunicación entre las partes, la gente hoy en día todo quiere resolverlo a base de violencia”, pero si esos sectores contaran con unidades policiales más vigentes, dichas situaciones pudiesen manejarse.

El magistrado López también llamó a las autoridades de los tres municipios que conforman esta jurisdicción: Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste, a identificarse con dicha necesidad hasta lograr que las problemáticas que empeñan esta zona mejoren.

“Que hay escases de policías y vehículos para patrullaje, vamos a exigir hasta que se obtengan resultados… que, si hay policías que tienen toda una vida en esta jurisdicción y no han dado la talla, vamos a exigir que los cambien”, pero necesitamos la mano amiga de todos.

Resaltó que la Fiscalía SDO ha iniciado una jornada de concientización con líderes comunitarios de la zona, con el propósito de explicarle como procede el Ministerio Público ante ciertos casos, y que, si no hacen las denuncias debidamente, el proceso se puede caer y ese delincuente seguirá maltratando ciudadanos en las calles.

López aclaró que hay que estar consiente que los problemas van existir, pero que hay formas y vías correctas para armonizar y judicializar a las personas involucradas de ser necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario