Psicología con Wendy: Los niños que crecen con madres solteras son mejores adultos

Psicóloga Wendy Batista
wjbatistaf58@hotmail.com
Sábado 23 de febrero, 2019

Las familias monoparentales a cargo de una mujer, se han visto en constante aumento en las últimas décadas en prácticamente todos los países del mundo. Esto incluye a mujeres viudas, separadas o divorciadas de uniones legales o consensuales y a madres que nunca se han casado o convivido con los padres de sus hijos.

Se llama madre soltera a la mujer que quedó embarazada, siendo ausente el hombre que ayudó a formar esa nueva vida. La madre soltera debe asumir el rol de jefa de familia, debe llevar a cabo la crianza de los hijos y el manejo del hogar sin el apoyo de una pareja, esto sucede por decisión propia o por circunstancias de su entorno.

Ésta antes de recurrir al aborto o abandono de su hijo opta por enfrentar la vida con la fortaleza y el coraje que su hijo le impregna; sale adelante ante una sociedad que estigma y estereotipa, que señala y que acusa fríamente.

Por otro lado, existe la creencia de que los niños de madres solteras se convierten en personas malas, dado a que las madres solteras no saben criar y que las madres sobreprotegen en exceso.

Estudios demuestran lo contrario. Los niños de madres solteras "no salen peor" que otros niños. En muchas ocasiones son mejores adultos que aquellos que crecieron en una familia nuclear donde ha habido conflictos entre los padres. Según otro tópico, las madres solteras prefieren recibir subsidios en vez de trabajar. Sin embargo, los estudios demuestran que preferirían trabajar a tiempo completo para ganarse la vida.

En latinoamérica se han encontrado que las probables causas de que haya tantas madres adolescentes son: la actividad sexual a destiempo, la influencia del medio y la pobreza.

Si tú eres madre soltera no te avergüences de serlo. Convertirte en madre sin duda te cambia la vida; tus sueños ya no son tuyos sino que van de la mano con tus hijos. Por tanto, en la medida que sepas llevar una relación sana con el padre o sin exponer a tu hijo a conflictos familiares, tu hijo crecerá bien. 

0 comentarios:

Publicar un comentario