Juramentan nueva directiva de la ADP en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 20 noviembre 2018.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Santo Domingo Oeste, juramentó su nueva directiva, que encabeza la maestra Adhamilka Espinal, durante un acto al que asistieron autoridades y docentes.

La profesora Aura Heredia, en sus palabras de entrega de mando recomendó a la nueva incumbente realizar una auditoria a las gestiones que ella encabezó al momento que se puso a su disposición en lo que necesite en materia de asesoría, finalmente pidió a Dios por el éxito de esta nueva administración.

Adhamilka Espinal, perteneciente a la plancha Magisterial Felix Evaristo Mejia, en su discurso, dijo que se propone lograr que ese gremio en este municipio se convierta en un verdadero instrumento al servicio de los maestros y maestras.

Espinal, reitera su compromiso con el gremio magisterial por quien dijo estar dispuesta a luchar para que sean solucionados sus problemas, así como de gestionar la adquisición de un local, desde donde los docentes pueden canalizar soluciones a los diferentes problemas que los aquejan, asume el compromiso a dar cumplimiento a sus propuestas de campaña, entre ellas la elaboración de un boletín informativo trimestral para dar detalles sobre el uso de los recursos recibidos por la seccional así como informaciones generales de formación que contribuyan al crecimiento pedagógico y sindical.

Dijo que se retomarán las luchas de ese gremio, entre las que menciono dar seguimiento a los centros educativos en construcción y los que están en reparación, así como la contratación de más docente entre otras demandas.

Adhamilka obtuvo la victoria con un amplio margen (48.75% de los votos) representando la plancha Felix Evaristo Mejia de la Corriente Eugenio María de Hostos, que representa al partido de gobierno en las pasadas elecciones del 10 de octubre, participando también en dicho certamen la corriente José Francisco Peña Gómez en representación del PRM, que logró la presidencia del gremio a nivel nacional, entre otras organizaciones que también obtuvieron representación en diferentes estamentos de la ADP.

La juramentación fue llevada a cabo en presencia de cientos de docentes en las instalaciones del Politécnico Madre Rafaela Ibarra y contó con la presencia del Diputado Miguel Espinal, Aura Heredia, pasada presidenta de la ADP, Dr. Frank Soto, director del Hospital Marcelino Vêlez Santana; La diseñadora Keyla Reyna y Sugey Reyes, subdirectora de la Defensa Civil en esta demarcación; entre otras personalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario