Fenatrado levanta paro por precios de combustibles tras reunión con el Gobierno

Santo Domingo, 24 septiembre 2018.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), dejo sin efecto el llamado a paro de sus unidades convocado por 72 horas para iniciar este martes en protesta por alzas en los precios de los combustibles.

Hasta nuevo aviso fue declinado el llamado a paro, puesto que ambas partes, acordaron estudiar una agenda de propuestas y reivindicaciones laborales que serán analizadas.

El presidente de FENATRADO, Ricardo de los Santos, informó que los sindicalistas se reunirán un día por semana con una delegación del Gobierno.

Mientras, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se comprometió a dialogar con los dirigentes choferiles.

Al llamado a paro también se sumó la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, que amenazó con paralizar sus unidades en la región sur.

Pese a arribar a este acuerdo, el empresario del transporte urbano e interurbano, Antonio Marte, mantiene su convocatoria de paro.

A propósito de que esta reunión, participaron los titulares de los Ministerios de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; Interior y Policía, José Ramón Fadul; además, el director de la Policía Nacional, Ney Adrin Bautista Almonte, ya habrían activado el Plan Hurón que dispone el acuartelamiento del 100 por ciento de su personal bajo mando, debido a la amenaza de paro.

A las rondas de negociaciones se integraran, Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el Intrant, Claudia Francheska de los Santos; el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; entre otras instituciones del Estado.

Por: Catheryne Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario