COOP-HERRERA inaugura nueva Sucursal y celebra 55 aniversario de su fundación

Kenia del Carmen Liriano Pérez, Presidente del Consejo de Administración de COOP-HERRERA corta la cinta para dejar inaugurada la Sucursal Baní, junto a Julito Fulcar, Presidente del CONACOOP, Nelson (Chacho) Camilo Landestoy, Alcalde del Municipio Baní, Jorge Eligio Méndez, Administrador de COOP-HERRERA y la Diputada de Peravia Mercedes Rodrígue
Santo Domingo Oeste, 13 septiembre 2018.- Tras una evaluación que arrojó un alto potencial para la cultura del ahorro y el crédito responsable; y luego de valorar diversos programas de emprendimiento social que se desarrollan en más del 90% de los Municipios y Distritos Municipales de la Provincia Peravia, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, abrió una nueva Sucursal en Baní, la cual fue inaugurada este 5 de septiembre, fecha del 55 Aniversario de COOP-HERRERA.

COOP-HERRERA llega a Peravia “con un modelo de gestión de empresa solidaria, para la democratización del ahorro y el crédito” expresó Kenia del Carmen Liriano, Presidenta de la institución, en el acto de apertura de la sucursal Baní.

“Apoyaremos los programas de emprendimiento que contribuyan al fortalecimiento de la juventud, al empoderamiento de la mujer,  primero para seguir potenciando el ahorro, y dar crédito para desarrollar proyectos autogestionarios en la Provincia”,  destacó Jorge Eligio Méndez, Administrador General de COOP-HERRERA.

Jorge Eligio Méndez explicó que COOP-HERRERA se establece en Baní “para hacer que los sueños de muchos jóvenes banilejos emprendedores, sean también el anhelo de la cooperativa”, pero igual para “atender preocupaciones de banilejas trabajadoras y que juntos puedan crecer como ha hecho COOP-HERRERA durante 55 años”, llevando inclusión con responsabilidad social, encaminando sus socios a la autogestión. 

Apuntó que tienen un gran compromiso, para sin competir con ninguna otra Cooperativa o institución bancaria, hacer de la competitividad ética la fórmula efectiva para la productividad y procurar la rentabilidad de emprendimientos sociales que generen bienestar y mejoren la calidad de vida de las personas en la provincia sureña. 

Destacó que en el 2017 Coop-HERRERA, por el impulso del trabajo mancomunado en equipo, tuvieron un crecimiento de un 22.3% en sus activos, cerrando con un balance final de RD$ 1,094,818,867.00; superando los RD$ 851,064,891.00 del 2016.

Aseguró que implementarán en Baní un modelo de gestión de empresa solidaria en cuya estructura organizacional las personas sean el centro, teniendo un elemento poderoso con la democratización del ahorro y del crédito equitativo para lograr desarrollo económico;  para así impulsar una cultura de solidaridad en el mercado participativo con inclusión total.

Para fundamentar eso, dijo que cerraron su Cartera de Créditos en 2017 con RD$1,015,034,593.00, logrando un incremento de un 23% más que en 2016 donde tuvieron RD$ 781,629,394,00. 

“Nos fundamentamos en ser palanca para la microempresa como flujo de capital activador de negocios que derivan la generación de empleos”, explicó Jorge Eligio Méndez.

Los óptimos indicadores financieros y económicos, muestran que además CoopHerrera incrementó los excedentes en un 29.28% pasando de RD$30,052,693.00 en 2016 a RD$42,493,947.00 en 2017; transitando hacia la consolidación y fortalecimiento de la institución, donde los socios son el centro de su cotidiana gestión solidaria.

Tras presentar a la licenciada Wendy del Rocío Beltrán, como Gerente de la Sucursal Bani junto a su equipo, las instalaciones fueron bendecidas por el Reverendo Padre José Ulises Botello Fernández, Párroco de la Catedral Nuestra Señora de Regla; quien estableció la bondad del cooperativismo como obra de Dios para construir el reino de la Paz y el amor fraterno y que el umbral exitoso y ético de COOP-HERRERA es una fortaleza de trascendencia para Bani. 

La noche finalizó con un espectáculo musical presentado por Los Hermanos Rosario y Marcel Piel Morena, bajo la conducción del destacado presentador Michael Miguel Holguín, culminando con una lluvia de fuegos artificiales que causaron gran impacto en la comunidad banileja, según una nota de prensa enviada a este medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario