Asustados y preocupados residentes de Santo Domingo Oeste por brote de malaria

Santo Domingo Oeste, 06 septiembre 2018.- Asustados se encuentran los residentes en diversos sectores de esta demarcación afectados por malaria, una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos.

Los residentes en Los Alcarrizos, Juan Guzmán en Manoguayabo- Villa Verde y La Ciénaga, se encuentran preocupados ante el brote de malaria que los viene afectando en los últimos meses.

En la actualidad el país registra 254 casos de malaria en lo que va de año, 61 menos que 2017, de acuerdo con los datos del último boletín de epidemiología, que aparece publicado en la página web del Ministerio de Salud.

Entre las semanas epidemiológicas 30 y 33, las últimas registradas, se detectaron 49 casos confirmados de malaria, lo que representa un aumento de un 48 % comparado a lo notificado durante el mismo periodo de 2017.

Más de la mitad de los casos reportados en este periodo residen en el municipio de Santo Domingo Oeste, con mayor frecuencia en los barrios La Ciénaga (19 casos), Hato Nuevo (3) y Cristal (2).

Hasta la semana 33 en todo el país se han confirmado 254 casos, sin defunciones notificadas, de acuerdo con el informe, que recuerda que el año pasado una persona falleció en el país por esta enfermedad.

Las provincias que presentan mayor incidencia acumulada son Santo Domingo (42) y La Altagracia (16).

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, recorrió el sábado los sectores del área VIII de salud para verificar la situación que ha generado un foco de malaria en la zona, aunque precisó que los casos reportados de esta enfermedad en lo que va de año “están dentro de lo esperado”.



0 comentarios:

Publicar un comentario