Presidente juramenta dirigente del PLD-SDO designado viceministro en MESCyT

Santo Domingo Oeste, 10 mayo 2018.- El presidente Danilo Medina juramentó este jueves a los nuevos funcionarios que fueron designados ayer mediante decreto, dentro de los que figuran los nuevos ministros de Agricultura, Salud Pública, Medio Ambiente y Cultura.

Ayer el jefe de Estado designó a Ángel Estévez, como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a Osmar Benítez, como ministro de Agricultura, en sustitución de Ángel Estévez. Osmar Benítez hasta el momento se desempeñaba como asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo.

El decreto 168-18 designó al doctor Rafael Sánchez Cárdenas, como ministro de Salud Pública y Asistencia Social en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino, quien había renunciado y a la vez quedó designada como asesora médica para expediente integrado de salud en la condición de honorífica.

Sánchez Cárdenas ocupaba la posición de viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Otros cambios dispuestos por el presidente Danilo Medina son la designación del arquitecto y excónsul en Nueva York, Eduardo Selman como ministro de Cultura, en sustitución de Pedro Vergés, quien queda sin funciones.

Medina también designó a Narciso Reyes Cabrera como viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) en sustitución de Rafael Sánchez Cárdenas.

Kirsis Fernández fue designada miembro del Consejo de Administración del Banreservas y Kenia Lora, directora general del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), en sustitución de Kirsis Fernández.

También dispuso la designación de Félix Estrella y Chanel Stocker Bogaert, como miembros del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, posición que se encontraba vacante.

A continuación el perfil del Ingeniero Narciso Reyes, según EnterateyaSDO:

El ingeniero Narciso Reyes, es un catedrático universitario  dominicano radicado en sector Las Palmas del municipio Santo Domingo Oeste, es un peledeista de larga data, ya que inició en el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el año 1976, a través de un comité patriótico y popular, adquiriendo la categoría de miembro de dicha entidad política en el 1981, luego de pasar por un amplio programa de estudios.

Para el 1984 fue electo a la dirección media del Comité de Intermedio Francisco del Rosario Sánchez, en 1990 fue electo secretario general,  permaneciendo en el cargo  hasta el 1999, año en el cual adquirió la jerarquía de activista nacional, fue enviado a ejercer sus funciones a la provincia de la Vega.

Reyes, contribuyó en la formación y desarrollo de los Comités de Intermedios del Kilometro 13, Los Alcarrizos; Héctor Mata de la Cruz, entre otros.

En la actualidad, Narciso Reyes se desempeña como presidente del PLD en el municipio de Santo Domingo Oeste, Circunscrición número cuatro y del Comité de Intermedio Héctor Mata   ´´A´´. 

A pesar de su larga trayectoria política, dedicación y entrega a su partido, Narciso Reyes siempre ha tenido la preparación profesional como norte, logrando así adquirir los conocimientos necesarios para hacer aportes significativo a la sociedad y el país.

Realizó una maestría en Administración y Gerencia Pública en el Instituto de Administración Pública y la Universidad de Alcalá de Henares, España. Además realizó una maestría en Ciencias de la Educación en la universidad APEC-Camaguey; Cuba y República Dominicana.

Como si todo esto fuera poco, el destacado maestro, se graduó de ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). 

Ha realizado numerosos cursos, talleres, conferencias, seminarios y congresos a nivel internacional, en México, Alemania, España y su país natal R.D.

Desde el año 2002 es catedrático en la universidad del Caribe (UNICARIBE) y (APEC).

0 comentarios:

Publicar un comentario