Aplazan conocimiento medida coerción haitiana grabada en video golpeando hija

Santo Domingo Oeste, 16 mayo 2018.- Fue aplazado para este miércoles 16 de mayo el conocimiento de medida de coerción contra la mujer de nacionalidad haitiana que aparece en un video en las redes sociales golpeando brutalmente a su hija de 5 años.

Yolanda Daveliz, residente del sector Arroyo Bonito en Manoguayabo, era buscada activamente por las autoridades luego que se virilizara un video por las redes sociales donde se le veía dándole una golpiza a la menor de edad.

En las imágenes también se podía apreciar la niña pedir auxilio ante la indiferencia de su madre que seguía golpeándola sin piedad.

La audiencia se pospuso a los fines de buscar un intérprete del idioma creole.

Se recuerda que en el video del hecho ocurrido el pasado sábado, se ve a la mujer levanta por el cabello a la menor mientras va caminando con ella golpeándola, y buscando en el suelo otros objetos para seguir castigándola.

El hecho se produjo porque la menor acudió a un colmado de donde residen a comprar chocolates, al regresar a casa, la madre la recibió con golpes porque supuestamente se equivocó en la compra.

La niña, logró escapar de su hogar y encontró refugio en los propietarios del establecimiento, quienes intentaron protegerla, pero hasta allí la siguió la madre y continuó su brutal golpiza.

El padre de la niña, Alex Yen, quien también fue detenido por la Policía para fines de investigación, no se encontraba en la casa en el momento del hecho. Además expresó que nunca ha maltratado a su hija.

Yen seguró que su esposa se torna agresiva cuando está en estado de gestación y que por esa razón maltrata constantemente a los niños.

La pareja de inmigrantes haitianos ha procreado tres hijos.

Asimismo, el abuelo de los niños y padre de Alex afirmó que su nuera es violenta, que muchas veces ha maltratado al esposo (su hijo), por lo que espera que el caso no quede impune.

Joachin Alerte indicó que su nuera vive ilegal en el país, y pide la intervención de las autoridades para que otorguen la custodia de los menores al padre, que tiene sus papeles de migración en orden, y que la señora sea deportada hacia Haití.

El domingo, el Consejo Nacional para la Adolescencia y la Niñez (CONANI) acudió en auxilio de la menor de 5 años y su hermana de un año y 8 meses, las cuales también serán evaluadas por un psicólogo forense.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario