Aplazan para junio juicio contra acusado de matar a Geraldine Sánchez de Herrera

Santo Domingo Oeste, 03 mayo 2018.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito aplazó este jueves para el próximo cinco de junio el juicio preliminar que se le sigue a Martín Ogando Batista, acusado de matar a su expareja Geraldine Sánchez Baldera, el 24 de noviembre del 2017.

La joven de 28 años había procreado un hijo de 4 años con su presunto asesino. Al momento de ser ultimado de un tiro, la víctima estaba separada del imputado de matarla y tenían una litis judicial por la manutención del menor, por lo que Ogando tenía además una orden de alejamiento de ella.

Los abogados de la defensa de Ogando, Plutarco Jaques y Jeremías Nova Fabían, alegaron que al expediente acusatorio que se le entregó le faltaron varias páginas y que por ello no podían instrumentar su derecho de defensa.

El 24 de  noviembre del año pasado, Ogando Batista llamó a la hoy occisa a su trabajo, en la calle Primaveral, esquina Gardenia de la Urbanización Galá, de la capital, y quedaron de encontrarse frente al trabajo de ella, lo cual hicieron, según informaron compañeros de labores de la joven.

Testigos del crimen afirman que tras tener varios minutos conversando, Ogando Batista le disparó a Geraldine desde el interior de su vehículo, alcanzándola con un disparo en la frente, lo que le provocó la muerte en el lugar. Luego el hombre se dio a la fuga la yipeta que se desplazaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario