Santo Domingo Oeste, 16 abril 2018.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, reiteró su identificación con la propuesta de la Junta Central Electoral manifiesta en el Proyecto de Ley de Partidos presentado al Congreso Nacional para que sean los propios partidos políticos quienes escojan el mecanismo que consideren apropiado para la selección de los candidatos a cargos electivos.
Explicó que la ley no puede establecer un método de escogencia único para cada partido porque entraría en contradicción con la Constitución de la República.
“La Ley no puede establecer un método único (de primarias) para cada partido. Es inconstitucional decir que las primarias abiertas y simultaneas o también sería inconstitucional decir que habría primarias cerradas y simultaneas. Si un partido quiere que sean abiertas, serán abiertas en ese partido, si otro quiere que sean cerradas, serán cerradas; pero que eso lo decida cada partido, no que una Ley lo imponga” declaró Leonel Fernández reiterando que es lo que ha dicho en otras ocasiones.
Cuando se le preguntó lo que pasaría en la Cámara de Diputados, con el proyecto de Ley de Partidos aprobada en primera lectura en el Senado de la República, dijo que se debe esperar y no adelantarse a los acontecimientos.
El presidente del PLD giró en la tarden – noche del domingo una visita de solidaridad a Abraham López Mora un militante del Partido de la Liberación Dominicana con una larga trayectoria junto al Profesor Juan Bosch, quien era miembro del equipo de seguridad del líder histórico del PLD.
López Mora, conocido por todos como Brache es soldado formado por los antiguos hombres rana que se destacaron en la Revolución de abril de 1965, por su arrojo y valentía.
“Brache nos brinda la oportunidad para un encuentro con estos compañeros que formaron parte del equipo de seguridad del Profesor Juan Bosch” dijo Leonel Fernández a los periodistas que le abordaron en la casa de López Mora en el Barrio Altagracia del sector Herrera en el Municipio Santo Domingo Oeste.
Explicó el presidente del PLD que Abraham López Mora, estando en Nueva York, fue víctima de un atraco que dio lugar a la queja del PLD antes las autoridades neoyorkinas quienes dieron con la persona que le atacó y está siendo sometida a la justicia.
Hoy hemos venido aquí en un acto de solidaridad, de reparación moral a su persona, porque ha sido siempre un compañero muy querido, apreciado por todos y hoy, junto a sus compañeros que le acompañaron en la seguridad del Profesor Juan Bosch, es motivo de regocijo y satisfacción” apuntó Fernández.
“Más que un respaldo hacia mi persona es un apoyo que estamos dando al compañero Brache” dijo el ex presidente de la República explicando la cantidad de personas que se apersonaron al frente de la casa de López Mora para manifestarle su solidaridad, entre ellos miembros del Comité Central del PLD en el municipio, congresistas y presidentes de Comités Intermedios peledeístas.
De la Casa de Brache el presidente del PLD se trasladó a la de Luis Columna, dirigente del PLD cuyo padre falleció el sábado y acudió allí a darle su condolencia, como también acudió a la vivienda del dirigente Agustín Read en el barrio Iván Guzmán Klang, quien guarda reposo por enfermedad.
Fuente: El Día
0 comentarios:
Publicar un comentario