Ratifican tres meses prisión para acusados de dar muerte a excoronel en Las Caobas

Santo Domingo Oeste, 28 marzo 2018.- La jueza de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, Yoselín Clara Rivera, le ratificó los tres meses, como medida de coerción, a los imputados Edwin de Jesús Flores (Siete Bajos) y Ezequiel Saldaña, acusados de dar muerte al coronel retirado Elvio Darío Bello Almonte, el pasado 11 de diciembre, en Las Caobas.

Los abogados de la defensa de Ezequiel Saldaña (Kate), tío del prófugo solo conocido como “Waly”, había recusado a la magistrada Rivera por alegada sospecha legítima el pasado mes de diciembre, tras conocerse el hecho, lo que había impedido que la magistrada le fijara medida de coerción a los imputados en esa ocasión.

La Policía busca activamente al nombrado “Waly”, quien alegadamente fue la persona que ultimó al coronel retirado junto a Siete bajos, ya que Saldaña se sindica como la persona que ocultó el arma marca Glock, que le sustrajeron al occiso y la que portaban los presuntos asesinos junto a la pistola marca Taurus 9 milímetros, con la que ultimaron al oficial, y también escondió a los alegados delincuentes.

La Fiscalía los acusó de asociación de malhechores, robo agravado, asesinato en primer grado y porte y tenencia ilegal de armas de fuego, violando los artículos 265, 266, 379, 383, 295 y 304 del Código Penal.

Durante los interrogatorios, “Siete Bajos” admitió que él y Waly ultimaron al coronel Pérez Almonte, cuando lo interceptaron a las 10:00 de la noche del 11 de diciembre de 2017, cuando este se dirigía en compañía de su esposa Elizabeth Feliz Pimentel, a su vivienda.

Según explica, Waly se tiró de la moto en que andaban y lo encañonó, iniciándose un forcejeo entre los dos, y que él acudió en ayuda de Waly cuando el occiso le dio una trompada que lo tiro al suelo y desde ahí, le disparó dos veces en la pierna, y el prófugo lo terminó de rematar propinándole varios disparos.

0 comentarios:

Publicar un comentario