Abogada de Herrera nunca estuvo desaparecida; estaba escondida con su familia

Santo Domingo Oeste, 26 marzo 2018.- La abogada Johanys Raynoso, quien fue reportada como desaparecida, nunca estuvo en esa situación, explicó este lunes la Asociación de Abogados de Santo Domingo Oeste.

Joselyn Peña, presidenta del gremio y quien hizo la denuncia, explicó que así se lo comunicó el esposo de la dama, Domingo Almonte García, quien pidió perdón a la sociedad por “el show mediático”  que montó la familia de la dama.

Según unos audios de voz que Peña suministró, Domingo Almonte García dijo que su esposa y madre de sus hijos, al parecer estuvo escondida en complicidad con su familia, “sin importarle el haber movilizado a todo un país en su búsqueda y el dolor que le causó a él y sus hijos”.

En los audios dice que se enteró a través de Facebook y por un audio de voz de una hermana de su esposa, a la cual no identificó, que su esposa estaba bien. Indicó que recibió la noticia cuando llegó a su casa luego de una reunión con un fiscal que lo estaba ayudando en la búsqueda.

Dijo que realmente se siente muy apenado y reiteró sus disculpas a la población por la situación que se presentó. También agradeció a las personas y medios de comunicación que le mostraron su apoyo.

El sábado la Asociación de Abogados de Santo Domingo Oeste denunció que Reynoso estaba desaparecida desde la mañana del viernes, cuando su esposo, Almonte García, la había dejado en una parada de transporte público. Al dar a conocer la información, la presidenta del gremio, Joselyn Peña, pidió ayuda para encontrar a la abogada y dijo que habían visitado a la Policía y hospitales en su búsqueda.

Transcripción del audio de Almonte

“Señores en Facebook ha salido una nota en la cual la licenciada Yohanys Reynoso comunica que ella está bien, que su familia les pide disculpa porque supuestamente ella se fue con miedo. En Facebook está su declaración, yo le pido a todos , yo todavía no he sabido nada, esa nota de voz que puso su hermana me dio a entender que ella si sabía, pero ellos nunca me quisieron decir nada, yo acabo de llegar de la Fiscalía, donde estaba hablando con un fiscal amigo mío para que me ayudara con el caso, pero me llamaron por teléfono y me dieron esta noticia que yo acabo de ver, yo les pido perdón a todos, de corazón, por este show mediático que la licenciada Yohanys Reynoso ha hecho de que todo un país, el presidente del Colegio de Abogados, todas las personas nos mostraron su apoyo y ahora salen con esto, de verdad yo les pido disculpa y gracias por el apoyo que nos han brindado, yo soy el esposo de Yohanys, mi nombre es domingo Almonte  y nada, qué les digo, tengo el corazón en el suelo de todos modos, porque mis hijos y yo hemos pasado por un momento muy desagradable y muy angustioso”, dice el audio.

Fuente: elCaribe

0 comentarios:

Publicar un comentario