Residentes de las Ruinas de Engombe se quejan por mal estado de las calles

Santo Domingo Oeste, 12 febrero 2018.- La Junta de Vecinos del residencial Palacio de Engombe, se quejó este domingo del mal estado en que se encuentran las calles del sector, a pesar de que dentro de lugar están Las Ruinas de Engombe, donde cada semana asisten cientos de personas a deleitarse de la belleza natural que allí se percibe.

Los comunitarios señalaron que en el sector lo que hay son caminos vecinales y que cuando llueven la situación se empeora debido a los charcos de lodos que se hacen.

“Da pena ver cómo están las que deberían ser nuestras calles que en realidad son simples caminos vecinales, sin contenes ni aceras, en total abandono, donde viven cientos de familias abandonadas por las autoridades”, dijo Bernaldo Severino, presidente de la junta de vecinos.

Señaló que los munícipes tienen que ponerse fundas en los pies para poder salir a las 6 de noviembre-avenida que está en las afueras del lugar- a tomar los vehículos de transporte público.

“Da pena que en un sector donde están ubicadas las Ruinas de Engombe, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, se encuentre en esta situación denigrante frente a la mirada indiferente de la autoridades que vienen a realizar actividades y deleitarse de la belleza de este lugar”, insistió.

Severino dijo que en están en pie de lucha de manera pacífica, pero amenazaron con radicalizarla si las autoridades no acuden en auxilio del sector.

Otro de los males que dijo afecta el sector es la cantidad de animales que se desplazan por la 6 noviembre, situación que ha provocado varios accidentes y muertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario