Envían a prisión 4 acusados de atracar policías y militares en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 21 noviembre.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de es municipio dictó prisión preventiva contra cuatro hombres acusados de asaltar policías y militares para robarles sus armas de reglamento, en distintos hechos ocurridos en el sector Las Palmas, de Herrera, informó hoy la Procuraduría.

Los imputados son Braiyan Jancarlos Burgos, Kelvy Ramos Frías, José Alberto Guzmán Salazar y Adonis Fabián.

De acuerdo con la acusación, el pasado 10 de noviembre Burgos y Frías asaltaron a punta de pistola al teniente coronel de la Policía Rigoberto Ortiz Moronta, cuando éste transitaba por la calle Libertad de dicho sector.

En tanto, el 16 de noviembre, el sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Dannelis Ramírez Morillo fue perseguido por ambos imputados cuando éste se dirigía a su vivienda por la calle Proyecto, y al llegar a la casa de un familiar le propinaron dos disparos y lo despojaron de su arma de reglamento.

Hasta la fecha, producto de la acción delictiva, Ramírez Morillo permanece ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas por los daños causados por los disparos.

Según la investigación, Salazar y Fabián facilitaron a Burgos y Ramos la pistola y la motocicleta que utilizaron para asaltar al mayor de la FAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario