Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste prepara de nuevo la Torre Eiffel

Santo Domingo Oeste, 09 noviembre 2017.- La Alcaldía de este municipio inició los preparativos para la llegada de las festividades navideñas, entre los aprestos ornamentales destaca la instalación de luces en la réplica de la Torre Eiffel colocada el año pasado frente al Monumento Histórico Nacional a la Bandera, acción que fue duramente criticada por considerarse costosa y antipatriótica.

La colocación del símbolo de París causó muchas controversias entre quienes vieron en éste una ofensa a los símbolos patrios al ser instalado frente a un monumento patriótico que distingue a la ciudad de Santo Domingo, además de considerarla un gasto excesivo para el cabildo. Mientras que otros entendían que fue obtenida a muy buen precio y que aportaba a la ambientación del lugar sin restarle imponencia ni significado al monumento a la bandera.

A pesar de las críticas que cayeron sobre la alcaldía de Santo Domingo Oeste, la torre continúa en el mismo lugar y en la misma disposición de ser utilizada por las autoridades municipales como atractivo luminoso alusivo a los días de la Navidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario