Exdiputado de SDO llevaría a Miguel Vargas a la Justicia por mal manejo de recursos

Santo Domingo Oeste, 07 octubre 2017.- Andrés Henríquez, uno de los vicepresidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atribuyó al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, dar un mal manejo al dinero que recibe del Estado.

El dirigente del PRD explicó que tras examinar la rendición de cuentas enviada por el partido a la Junta Central Electoral (JCE), se puede verificar que aparecen gastos cuantiosos de supuestos trabajos políticos y reuniones a las cuales, él como vicepresidente, nunca ha sido convocado.

Puso como ejemplo que el secretario general del partido, Tony Peña Guaba, reporta un gasto de 339,000 pesos en reuniones y trabajos políticos, pero que él como vicepresidente no se ha enterado ni ha sido convocado a los mismos.

Reveló de igual modo, que se registran gastos por unos 2.1 millones de pesos por concepto de “alquileres de aires acondicionados y trabajos políticos” atribuidos al jefe de seguridad de Vargas Maldonado, el general retirado Rafael Guerrero Peralta. Además, denunció que se pagaron, para “actividades”, unos 2 millones de pesos a una empresa a nombre de Emilio Herrera.

Otros montos que llaman la atención a Henríquez es el pago al director de Comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova, por unos 675,000 pesos; al exalcalde de este municipio Francis Peña, por 525,000 pesos y a la empresa Plan B (publicitaria) por unos 6 millones de pesos para impresión de afiches.

“Aquí está Alba Cabral, que es Peggy viuda de Peña Gómez, esa tiene 10 millones de pesos; aquí hay otro Luis Darío de la Cruz Consuegra, 2 millones de pesos en trabajos políticos. Bienvenido Grullón Méndez, 7 millones de pesos, me dicen que es un general de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y Leoncio Almánzar, 8 millones de pesos en dos partidas”, siguió citando.

Mencionó a otros dirigentes y allegados a Vargas Maldonado como Gilberto López, el exgeneral José Miguel Soto Jiménez, Ricardo Oviedo, Ana Regina Moronta, Henry Serrat, Juan Carlos Guerra, Juan Santiago, entre otros que han recibido sumas cuantiosas de dinero del partido.

Dijo que hay otros gastos que están en el documento y que fueron destinados a viajes al exterior, como es el caso de los pagos a Rafael “Fiquito” Vásquez por 1.5 millón de pesos; Neney Cabrera, 2 millones de pesos; Juan Gimbernal 1.5 millón de pesos. Además, Luis García recibió 750,000 pesos por concepto de trabajos en redes sociales.

Henríquez sostuvo que se ha visto en la obligación de acudir a los medios de comunicación a pedirle al presidente del PRD una explicación sobre los gastos de los recursos que recibe del Estado, ya que ha estado esperando que convoque a los organismos para discutir el tema pero no lo hace.

Lamentó que Vargas Maldonado gaste el dinero en asuntos innecesarios, no así en la formación de sus dirigentes, que a su entender es muy importante para el partido, como lo establece la Ley Electoral.

Irá a Cámara de Cuentas

El vicepresidente del PRD anunció que en las próximas horas acudirá a la Cámara de Cuentas a entregarle el documento depositado por el partido en la JCE, para que proceda a realizar una auditoría y compruebe los soportes de esos gastos en la gestión de Vargas Maldonado, y que posteriormente procederá en la Justicia, de comprobarse malversación de los fondos.

0 comentarios:

Publicar un comentario