Adriano de la Cruz gana presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas

Santo Domingo, 26 agosto 2017.- El profesor Adriano de la Cruz se convirtió en la madrugada de este sábado en el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), al derrotar a Olivo de León, quien buscaba la reelección en el puesto.

De la Cruz, postulado por los movimientos Convergencia, Juan Andujar y Helen Pujols derrotó a los movimientos Marcelino Vega, Raffy Durán de acuerdo a datos preliminares ofrecidos por la Comisión Nacional Electoral.

Los datos preliminares de las votaciones en el Distrito Nacional fueron 258 votos para la plancha 1, que encabezaba De León y 320 para la plancha marcada con el número 2, De la Cruz.

En tanto que el santiaguero, Juan Carlos Bisonó, es el nuevo presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), imponiéndose a Aurelio Henríquez.

Mientras que el Tribunal Disciplinario quedó en manos de la periodista Elsa Bello.

En el Seccional del Distrito Nacional resultó ganadora, por la plancha número 2, Brunilda Romero, al derrotar 333 a 297 al veterano periodista Félix Reyna, postulado por la plancha número 1, del Marcelino Vega, Rafhy Durán, Nacional de Periodistas Unidos (MONPU).

Las elecciones del CDP se desarrollaron este viernes en todas las Seccionales nacionales y del exterior. 

Las votaciones se iniciaron pasadas las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del Periodista y concluyeron a las 7:15 de la tarde cuando se cerraron las urnas.

Los comicios se desarrollaron simultáneamente en todas las seccionales, así como en los periódicos, Hoy, El Caribe, Listín Diario y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Desde las primeras horas de la mañana, decenas de periodistas se presentaron a ejercer su derecho al voto en el atestado y caliente Salón Orlando Martínez, dónde los aires acondicionados no daban abasto.

La Comisión Nacional Electoral estuvo compuesta por Ramón Ramírez (Tito), César Castillo, Elvira Lora, Ricardo Nieves y Enrique Cabrera Vásquez (El Mellizo), quien la preside.

Fuente: Vigilante Informativo

0 comentarios:

Publicar un comentario