Estados Unidos derrota a Puerto Rico y gana el Clásico Mundial 2017

Los Ángeles, 23 marzo 2017.- Estados Unidos se llevó la final del Clásico Mundial de Béisbol con un 8-0 sobre Puerto Rico en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Era la primera final de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, un torneo que se juega desde 2006. En 2009, los estadounidenses quedaron en cuarto lugar. En esta edición de 2017 fueron segundos en el Grupo C —detrás de República Dominicana— y avanzaron a la semifinal tras derrotar a Venezuela y a República Dominicana. En esa segunda ronda, no obstante, perdieron con los boricuas.

Puerto Rico llegó a la final tras un excelente desempeño en el torneo, en el que no habían perdido ningún partido.Quedaron en el primer lugar del Grupo D —por encima de Venezuela, Italia y México— en primera ronda y en segunda ronda vencieron a Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela. En la semifinal derrotaron a Países Bajos.

Era tal la expectación entre los boricuas, que parte de sus seguidores imitaron una de las acciones que más ha caracterizado a sus jugadores en el evento: teñirse el pelo de rubio. Se trata de una costumbre que adoptaron los peloteros boricuas desde que comenzaron a jugar en el Clásico, como símbolo de cada victoria. El rubio en Puerto Rico se ha convertido en algo similar a una medalla de oro olímpica.

Fuente: CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario