Canadá interesado en ejecutar segunda fase saneamiento cañada Guajimía

Santo Domingo Oeste, 20 marzo 2017.- El Gobierno de Canadá, a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC),  expresó su intención de ejecutar la “Segunda Fase del Proyecto Cañada Guajimía”, que incluye el saneamiento pluvial y sanitario.

Esto incluye además la construcción de las soluciones habitacionales para las familias que viven en el entorno de las Cañadas Guajimía, Buenos Aires, El Indio y La Ureña.

El anuncio lo hizo el embajador de Canadá, Steve Coté, durante un encuentro con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, arquitecto Alejandro Montás, en el que participaron representantes de la embajada canadiense en el país y funcionarios de la CAASD.

El representante del Gobierno de Canadá en el país y el director de la CAASD discutieron las acciones que permitirán el inicio del saneamiento pluvial y sanitario de la referida cañada y sus afluentes, que conlleva una inversión de US$168,481,971.00 millones de dólares.

En el encuentro el director regional de la CCC, Luc Allary presentó a los representantes de la Corporación Magil Construcción, quienes tendrán  la responsabilidad de  la ejecución del proyecto bajo la modalidad de subcontratación y la supervisión de la CAASD, con el cual se estaría completando el proceso constructivo para la solución completa del saneamiento  pluvial y sanitario de la cañada.

Los trabajos de saneamiento contemplan la canalización de aproximadamente 8.2 kilómetros de cañada, construcción de 500 unidades habitacionales para relocalizar igual número de familias y la colocación de 50.93 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

Además, incluye la construcción de una planta para el pre-tratamiento de las aguas residua.

0 comentarios:

Publicar un comentario