Emergencias desbordan espacio físico del hospital Marcelino Vélez

Santo Domingo Oeste, 27 marzo 2017.- El Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, en este municipio, resulta estrecho para atender los más de 200 casos de emergencias que llegan cada día al centro de salud.

Los casos más frecuentes son accidentes de tránsito, principalmente en motocicletas; traumas físicos, heridos por riñas con armas blancas e intoxicación alcohólica.

Así lo destaca Isis Eusebio, quien explica que la Emergencia se divide en tres áreas: la polivalente, la pediátrica y la ginecológica. Ella está a cargo de la emergencia polivalente, donde son atendidos pacientes del área clínica, quirúrgica y traumatológica.

Eusebio resalta la labor del personal, pero deplora las condiciones físicas del área, que se ve abarrotada por cientos de personas, sobre todo los fines de semana y días feriados.

“Nuestra situación es el espacio físico por la gran demanda de usuarios, porque el hospital se concibió para ser regional y se ha convertido en un hospital de referencia nacional, ya que de todas partes del interior recurren a nuestro centro. Por eso la demanda en el hospital excede la comodidad del espacio físico”, explica.

Fuente: Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario