Regidora de Santo Domingo Oeste renuncia para dar curul a su padre

Santo Domingo Oeste, 05 septiembre 2016.- En una acción considerada contraria a la ley y la ética, una regidora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio renunció sin asistir siquiera a la primera sesión del Concejo de Regidores, a fin de que su padre asumiera la función para la que ella fue electa en las pasadas elecciones.

El asunto es más grave ya que luego de su renuncia, el pasado 22 de agosto, firmó en una comisión del Concejo de Regidores, el 31 de agosto, autorizando la construcción de una envasadora de gas licuado de petróleo (GLP) en Hato Nuevo, en contra de los intereses de vecinos y la administración del cabildo.

En comunicación enviada a Bianette Katherine Castillo, presidenta del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, la regidora Idramari Grullón Mercedes comunica su renuncia irrevocable como regidora del PRD y aliados para el período 2016-2020, bajo el argumento de “razones personales y de fuerza mayor”, que no especifica y que le impiden desempeñar la labor.

La misiva señala que “la presente renuncia se realiza, a los fines de que en la primera convocatoria del Concejo de Regidores pase a ocupar la posición de regidor el señor Juan Isidro Grullón García, quien fue electo como regidor suplente para el período 2016-2020”.

Luego, el 31 de agosto, la renunciante firma una comunicación, junto a otros dos regidores, de cinco que conformaban una comisión, en la que autoriza al Concejo de Regidores del ASDO emitir una resolución aprobando el uso de suelo para la instalación de la estación de expendio de gas licuado de petróleo en la parcela número 92 del Distrito Catastral 31.

Ese lugar está ubicado en la calle Principal del barrio Brisa del Arroyo, en el sector Hato Nuevo, Manoguayabo, en tanto autoriza a la administración al cobro de los arbitrios correspondientes.

Además de Grullón Mercedes, firman la comunicación los regidores Luis Díaz Filpo, presidente de la comisión; y Erasme Fernández Ventura, vicepresidente.

Fuente: Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario