Exdiputado asume como nuevo director del hospital de Herrera

Santo Domingo Oeste, 08 septiembre 2016.- El ex diputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Frank Soto, asumió este jueves como nuevo director general del hospital Marcelino Vélez Santana, y se comprometió a trabajar con responsabilidad para superar las actuales condiciones de este emblemático centro de salud.

El galeno, primer civil que asume la dirección de este hospital, desde que abrió sus puertas en el año 2003, fue juramentado por el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, en sustitución del general de brigada (ERD) médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, quien ocupaba el cargo desde el 28 de noviembre del 2013.

“Cuente doctor conque yo voy a continuar su legado, con la responsabilidad con que usted asumió este hospital. A mi esposa y mis hijos les digo que no les voy a fallar. Seguiré trabajando como hasta ahora lo he hecho, con responsabilidad y con honestidad”, expresó el doctor Soto, según una nota de prensa enviada a este medio.

 “A mi partido le digo que seguiré siendo su compañero, y que vamos entre todos a que este hospital emblemático supere las condiciones que tiene. Sólo con la ayuda de ustedes, la solidaridad y su apoyo, podré lograrlo, porque yo dependo de ustedes, como partido”, apuntó.

Indicó que jamás podrá auspiciar que por primera vez, después de la construcción de este hospital, que este centro sea dirigido por un civil y peledeísta, “entre todos no logremos levantar la imagen de este hospital, porque levantando la imagen de este hospital levantaremos la imagen y la dignidad del PLD”.

Al dirigirse al personal médico y administrativo, el nuevo director expresó que a casi todos los conoce, porque siempre ha estado en contacto permanente con ellos, por lo que “yo seguiré siendo el doctor Frank Soto para ustedes, su amigo y su colega”.

Por su lado, el doctor Pichardo Matos, al entregar el cargo y desear éxitos al nuevo incumbente, recordó la expresión del presidente Danilo Medina, “Manos a la Obra”, al pedirle que arregle el hospital y trabaje con la comunidad.

“Creo, por los logros y las estadísticas que tiene este hospital, que hemos cumplido con el mandato del Presidente, y me alegra sobremanera que de las pocas casas donde jugué dominó, compartí con su familia y compartí con un amigo, que es el doctor Frank Soto, hoy viene a dirigir los destinos del hospital Marcelino Vélez Santana”, expresó.

En la ceremonia estuvieron presentes la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez; el presidente del PLD en el municipio Santo Domingo Oeste, ingeniero Manuel Rivas, la diputada Ana María Peña,  así como una gran cantidad de personas de diferentes sectores de Herrera, incluyendo dirigentes comunitarios y representantes de diferentes medios de comunicación local, que acudieron a brindarle apoyo al doctor Soto.

0 comentarios:

Publicar un comentario