Residentes de Los Ríos rechazan apertura de planta Sol Gas

Santo Domingo, 25 junio 2016.- Vecinos del sector La Esperanza, en Los Ríos, del Distrito Nacional, se opusieron ayer a que la envasadora Sol Gas sea reabierta, como pretenden sus propietarios. La junta de vecinos del sector donde está ubicada la envasadora de gas que hace cinco meses sufrió una fuerte explosión que dejó cinco muertos y medio centenar de heridos, dijo que bajo ninguna circunstancia permitirá que Sol Gas vuelva a operar en el lugar.

Decenas de residentes de La Esperanza marcharon por las calles del sector, así como las avenidas Circunvalación y República de Colombia, mostrando pancartas rechazando la envasadora y pidiéndole al presidente Danilo Medina y a las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio que no autoricen su operación.

El presidente de la junta de vecinos, Luis Alfredo de los Santos, dijo que si se vuelve a autorizar que la envasadora opere en el lugar se pone en peligro la vida de unas 300 personas que viven en las inmediaciones, por lo que pidió que la planta sea trasladada de lugar.

Mientras que Bartola Crucey, quien lleva más de 30 años viviendo en el sector, también llamó al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que no permita la apertura de la planta de gas y advirtió que “vamos a luchar hasta lo último porque no queremos más muertes por negligencia”. Crucey denunció que empleados de la empresa están ofreciendo llenar un tanque de gas durante tres meses por cada miembro de la familia que habite la misma casa, a cambio de que le firmen un documento en el cual expresan que están de acuerdo con la operación de la planta. 

No han sido indemnizados

Leónidas Henríquez, esposa de Felipe Vinicio Morel, quien falleció a causa de la explosión, dijo que aún permanece con traumas y descontrol en su salud, y expresó, que hasta la fecha no han sido indemnizados los afectados de dicha planta. “Ellos dicen que van a indemnizar a todo el mundo pero hasta ahora no me han indemnizado por la muerte de mi esposo”, señalo Henríquez.

Mientras que Victoriano Valdez Jiménez negó que los propietarios de la envasadora y Seguros Universal hayan indemnizado a los afectados. “Eso es mentira, yo fui uno de los afectados y no me han dado nada.

Fuente: elCaribe

0 comentarios:

Publicar un comentario