Realizan segundo foro de líderes comunitarios en Manoguayabo

Santo Domingo Oeste, 25 junio 2016.- Con el tema “Retos Y desafíos de La Educación Básica en el contexto de la competitividad global” se realizó el II Foro de Líderes y dirigentes Comunitarios y Sociales de Manoguayabo y zonas aledañas. Este evento se realizó en la Escuela Primaria Conrado Mieses de Manoguayabo y en el participaron una amplia representación del liderazgo de Manoguayabo y de diferentes lugares cercanos al indicado sector de este municipio.

El profesor Franklin Ferreras, líder gremialista, cooperativista y comunitario con un profundo conocimiento de la realidad de la educación y las condiciones de los maestros, dictó la conferencia “Retos Y desafíos de La Educación Básica en el contexto de la competitividad global” donde se abordó desde la evolución del sistema educativo, hasta los roles, condiciones de los maestros y las necesidades de conocer las legislaciones y lograr algunas nuevas entre otros puntos.

En el foro estuvieron presentes participantes provenientes de los sectores: Manoguayabo, La Venta, San Miguel, Bellas Colinas, Las Caobas, El Abanico de Herrera, Bayona. Entre las  instituciones presentadas estuvo La Escuela Básica Conrado Mieses, La Cooperativa de Manoguayabo, el Movimiento Social y político los Emprendedores, La Red de Jóvenes líderes de Partidos políticos y la sociedad civil.

También, el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, EL Carnaval de Manoguayabo, La Asociación Deportiva de Manoguayabo, El Consejo Nacional de Jóvenes Cooperativistas (CNJCOOP), La Parroquia Nuestra Sra. Del Rosario EL Torneo Intercalles de Manoguayabo, entre otras organizaciones comunitarias y sociales.

En el encuentro, la Licenciada Ercília Margarita Peña, en representación de la Directora Licenciada Maurys Taveras, ofreció las palaras Centrales. En estas la profesora dijo que esta escuela fue fundada en 1948 hace ya 68 años y posee la misma planta física que tubo desde el principio la cual ya no es adecuada ni da abasto con la demanda. En en la actualidad alberga unos 900 alumnos pero estima que son más los que se quedan fuera ya que no tienen aulas para alojarlos.

Luego de dicha conferencia el Licenciado Pedro Guzmán, coordinador y motivador del foro, paso a explicar la metodología a seguir en el foro explicó las reglas del debate y con la guía continuo dando espacio a las discusiones. Luego de las intervenciones se estableció una comisión que luchará para que la escuela sea ampliada y que se implemente en ella la tanda extendida.

La mesa principal estuvo encabezada por Licda. Ercília Margarita Peña, Subdirectora de la Escuela Conrado Mieses, el Lic. Franklin Ferreras, conferencista principal, el Lic. Aníbal Ubrí, Gerente General de la Cooperativa de Manoguayabo, El Sr. Jesús Pérez, Presidente de la asociación Deportiva de Manoguayabo, y la profesora Francisca De La Cruz, presidenta del Consejo Comunitario de San Miguel Seguido, según una nota enviada a este medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario