Muere Muhammad Ali, la leyenda del boxeo que luchó fuera y dentro del ring

Estados Unidos, 04 junio 2016.- La leyenda del boxeo Muhammad Ali perdió su pelea final este viernes, a causa de problemas respiratorios que lo afectaron en la última semana y murió en un hospital de Phoenix, Arizona, a los 74 años.

Ali, una de las figuras más reconocidas del siglo XX, sufrió por 30 años del mal de Parkinson y ya había sido hospitalizado en dos ocasiones a finales de 2014 e inicios de 2015 por neumonía e infecciones urinarias.

"Luego de una batalla de 32 años contra el Parkinson, Muhammad Ali murió a los 74 años. El tres veces campeón mundial de los pesos pesados falleció esta noche", dijo el portavoz de la familia, Bob Gunnell, en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le rindió tributo este sábado por ser un campeón que "luchó por lo que era justo". "Su lucha fuera del ring le costó el título y su estatus público. Aquello le hizo ganarse enemigos por doquier, ser agraviado, y casi ser enviado a la cárcel. Pero Ali se mantuvo firme. Y su victoria nos ayudó a acostumbrarnos a la nación que reconocemos hoy", dijo el mandatario.

"Es un día triste para la vida. Amaba a Muhammad Ali. Nunca morirá", dijo Don King, quien estuvo a cargo de varios de los combates legendarios del boxeador, a The Associated Press.

El funeral será realizado en su pueblo natal: Louisville, Kentucky, donde las banderas ondearán a media asta en su honor.

0 comentarios:

Publicar un comentario