En Herrera los delincuentes atracan hasta dentro de los edificios

Santo Domingo Oeste, 03 junio 2016.- En el sector Los Coroneles, de Herrera, en este municipio, los delincuentes no dan tregua. Asaltan en la mañana, en la tarde y en la noche. Se suben a la tercera y cuarta planta de algunos edificios y tienen a la gente con miedo de salir más allá de las verjas, según denuncian comunitarios.

“Por aquí usted si sale lo asaltan a la hora que sea. Aquí nos quedamos sin autoridad. En este país ya uno no sabe dónde se irá a vivir. El control no lo tiene la Policía, este país le pertenece a los delincuentes”, dice la señora Lorenza García, quien vive en la calle Álvarez Guzmán.

Mientras su vecino Escolástico Jiménez narra como a las 3:00 de la tarde dos de tres delincuentes que llegaron en dos motores subieron hasta el segundo piso de su edificio. “Como si nada y asaltaron a mi vecina. A otra muchacha que llegó en su carro varios delincuentes querían quitárselo. No respetaron ni el hecho de que andaba con sus hijos”, asegura.

Otra dama del mismo edificio narró como dos personas estaban forzando su puerta para entrar a plena luz del día. “Por suerte que estuve ahí y pude hablar para que supieran que había gente”, indica. Aquí los delincuentes andan con tanta confianza que ni miedo les da intentar forzar una puerta a la hora que sea. Están a sus anchas, no hay autoridad”, se queja.

Los comerciantes se quejan de la nula presencia policial. “Tenemos policías para nada. Esos impuestos que nos quitan para pagar los agentes los perdemos, porque ni la seguridad nos pueden garantizar”, dice un propietario de colmado, bajo reserva de su nombre.

Fuente: El Caribe

0 comentarios:

Publicar un comentario