Escaso patrullaje mixto de policías en Santo Domingo Oeste pese al anuncio Gobierno

Santo Domingo Oeste, 13 junio 2016.- A pesar del anuncio del Gobierno de reforzar el patrullaje policial con 1,200 militares para cada turno de servicio a nivel nacional, hasta este lunes fue escaso el patrullaje mixto en puntos neurálgicos de este municipio, del Distrito Nacional y otras zonas de la provincia Santo Domingo.

Durante un recorrido por diversos sectores de Santo Domingo Oeste, Este, Norte y del Distrito fue casi nula la observación de puntos de concentración de agentes, así como la realización de requisas y distintos operativos de seguridad para prevenir y enfrentar la delincuencia. Mientras que ciudadanos consultados se quejaban del auge de los robos, atracos y otros actos delictivos que se registran.

En Santo Domingo Oeste, sólo en la autopista Duarte Vieja, en Las Palmas de Herrera, se observó una patrulla mixta que empezaba la guardia en la zona.

En Santo Domingo Este, donde el equipo de elCaribe recorrió calles estratégicas de Alma Rosa I y II, Los Mina, Cancino 1ro, Mendoza, Los Trinitarios y Juan Pablo Duarte, se observó un solo equipo de patrullaje integrado por seis agentes de la Policía, entre rasos y cabos. 

A ese equipo, apostado en la avenida San Vicente de Paúl esquina Cotubanamá, se vio detener en menos de 10 minutos al menos seis vehículos de lujo, con cuyos conductores hablaban por breve espacio. De dos de los conductores, un agente recibió algo que en seguida empuñó. Luego de las dos operaciones, los conductores sin ser requisados se marcharon.

No había vigilancia en las cabeceras de los puentes Francisco del Rosario Sánchez o puente de la 17, tampoco en el Flotante ni en el Juan Bosch. La misma realidad se percibió en el centro de la ciudad y en las avenidas Máximo Gómez, V Centenario y George Washington.

No se vieron agentes en Pintura y el Kilómetro 9, donde la afluencia de rateros es común por el dinamismo de esas zonas donde hay paradas de autobuses y mercados informales.

0 comentarios:

Publicar un comentario