Muere a los 96 años el mayor general Antonio Imbert Barreras

Santo Domingo, 31 mayo 2016.- Falleció la madrugada de este martes el último sobreviviente del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonídas, Trujillo, Antonio Cosme Imbert Barreras, a la edad de 96 años. 

Barreras se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) aquejado de problemas de salud.

Sus restos serán expuestos a partir de las 3:00 de la tarde en la Catedral Primada de América y mañana miércoles se le hará una misa de cuerpo presente en el mismo lugar a las 9:00 de la mañana, informó su familia.

Barreras, quien nació el 3 de diciembre de 1920 en Puerto Plata, murió un día después de la conmemoración del 55 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo, hecho ocurrido el 30 de mayo de 1961 y en el cual tuvo una activa participación. 

Era un militar advitam con el rango de mayor general vitalicio; fue presidente de facto de la República Dominicana en 1965; dos años más tarde del ajusticiamiento de Trujilo participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de Bosch durante la Guerra Civil Dominicana de 1965.

0 comentarios:

Publicar un comentario