Gobierno construirá tunel en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 29 mayo 2016.- El Gobierno construirá  un extenso túnel en la avenida 27 de Febrero de la capital, que se extenderá desde la avenida Privada que cruzará las intersecciones de la Plaza de la Bandera y de la Isabel Aguiar, con la finalidad de solucionar los tapones que se producen en ambas intersecciones.

Como  parte  de  la  obra, ya el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene casi listas las rampas de entrada y salida al túnel desde el paso a desnivel de la Prolongación 27 de Febrero.

En un recorrido por el lugar, se observó observó equipos trabajando en el asfaltado de las salidas y las entradas al nuevo túnel, cuyas excavaciones serán iniciadas en los próximos días, según confirmó una fuente.

En febrero pasado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, habló de la construcción de dos túneles y un paso a desnivel en la intersección de la Isabel Aguiar con 27, con lo que también solucionaría  los taponamientos que se producen en otras intersecciones como la de la avenida Luperón.   

Sobre  la  solución vial en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, en Pintura, Castillo dijo que serán construidos  dos túneles en la Plaza de la Bandera, uno en dirección Este-Oeste, por el lado de Inespre, y el otro en dirección Oeste-Este, por el Ministerio de Defensa. De igual modo, dijo que el retorno que en la actualidad existe frente a las Fuerzas Armadas, será modificado, mientras que en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar se hará un paso a desnivel tipo trinchera en dirección a la 6 de Noviembre y la Prolongación 27.

Los largos taponamientos  que se producen en el Gran Santo Domingo tienen varios orígenes, entre ellos, la entrada al parque vehicular de 20,000 unidades solo en el 2015, a lo que se agrega la falta de  educación vial y un mejor aprovechamiento de espacios.

0 comentarios:

Publicar un comentario