Claudio Caamaño fue rechazado en cuatro centros de salud

Santo Domingo, 22 marzo 2016.- El hijo del exguerrillero, Claudio Caamaño Grullón, quien murió la mañana de este martes luego de que sufriera un accidente de tránsito el pasado viernes, atribuyó la muerte de su padre a que no recibió las atenciones médicas a tiempo.

Claudio Caamaño Vélez dijo que no fue sino después de un recorrido por cuatro clínicas cuando su padre recibió atenciones médicas, a pesar de que tenía cuatro costillas rotas y una perforación en el pulmón izquierdo.

Precisó  que primero lo llevaron al Centro Médico Aguasvivas de Baní de donde lo refirieron a Santo Domingo, entonces lo trasladaron a Cedimat, pero allí no lo ingresaron por falta de cupo en la unidad de cuidados intensivos, de ahí llamaron a  la Plaza de la Salud, pero tampoco tenían cupo.

Luego de contactar varias clínicas encontraron cupo en la clínica Abreu, pero al llegar allá le informaron que en ese centro no había un cirujano torácico disponible. Finalmente, el exgerrillero fue llevado a la Centro Médico UCE.

 “De qué sirve el 911.¿ Para ir rápido a buscar un paciente para que se termine de morir en el hospital?”, declaró.

 Horas más tarde anunció el deceso de Caamaño Grullón con el siguiente twit: “Mi padre falleció esta madrugada. Nuestra familia agradece su solidaridad y pide comprensión en estos momentos. Un fuerte abrazo”.  

Caamaño Grullón murió  a la edad de 78 años en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico UCE luego de un accidente de tránsito en Pizarrete, del municipio Baní, en la provincia Peravia.

Por Rosa García

0 comentarios:

Publicar un comentario