Cierran bombas de gas ilegales en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo, 12 marzo 2016.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso ayer el cierre de cuatro envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), según una nota, que operaban sin la autorización otorgada mediante el permiso para inicio de operaciones, dispuesto por el reglamento 2119 y del decreto 307-01, de aplicación de la Ley 112-00.

Las envasadoras de GLP cuya operación fue suspendida, son Fácil Gas y Credigás, en el municipio de Los Alcarrizos; Coopegas, en la calle Pedro Abreu 26, de Bayona; y Café Gas, en la calle Abreu, de San Miguel, sector de Manoguayabo, ambos en Santo Domingo Oeste en los Alcarrizos.

El texto indica que el organismo clausuró, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), del Ministerio de Defensa.
El documento afirma que el MIC, mediante el Plan de Regulación Nacional de Combustibles, sigue las inspecciones en todo el país para verificar y proceder al cierre, en los casos en los que compruebe el incumplimiento a las normas.

De igual manera la institución informó que estas medidas las iniciaron, en virtud de la revisión del reglamento 2119 y su actualización, para garantizar la seguridad de los establecimientos de GLP enclavados en lugares de alta concentración de personas.

“Hemos procedido además con la suspensión provisional de las evaluaciones iniciales para la instalación de nuevos proyectos de plantas envasadoras de gas licuado de petróleo, hasta tanto concluyamos con la revisión de esa normativa”, dijo el ministerio, al dar la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario