Policía ocupa cientos de bocinas en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 04 noviembre 2015.- La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía, informó este lunes que cientos de bocinas de distintos tamaños fueron ocupadas en operativos realizados el pasado fin de semana por miembros del departamento anti ruido de la institución en diferentes sectores de ese municipio.

El director de la regional, general de brigada José Alejandro Acosta Castellanos, señaló que en el marco de los operativos anti ruido  ocuparon bocinas de distintos tamaño, quitaipón, cornetas, y baffles que estaban instalados en negocios de ventas de expendio de bebida alcohólicas.

Acosta Castellanos al dar la información, dijo que estos operativos encabezados por el teniente coronel Ramón Lora Batista y el Mayor Zapata, surtieron sus efectos en negocios ubicados en los bateyes Palabe y Bienvenido, del sector de Manoguayabo, se extendieron hasta el Ensache Altagracia de Herrera, El Café, y otros.

Luego se trasladaron a los barrios Eduardo Brito, 24 de Abril, y Arenoso, del municipio de Pedro Brand  finalizando en algunos negocios ubicados en los barrios Las Mercedes, Savica, Obras Públicas, Landia, El Chucho, El Nazareno, Los Cuernos, Las Mercedes de Pantoja, el 20 y otros del distrito municipal de Pantoja.

Al ser abordado sobre los operativos Acosta Castellanos, expresó que estos se realizaron atendiendo a diversas denuncias de munícipes de esos sectores en base al escándalo y la contaminación sónica que producen con el alto volumen de estos equipos y en otros fue que en su gran mayoría estos se excedieron en el horario establecido por las autoridades correspondiente de velar por el buen funcionamiento de estos negocios.

Dijo que las bocinas ocupadas serian enviada de inmediato ante un fiscal del Ministerio de Medio Ambiente donde deberán acudir los comerciantes y personas a las cuales les fueron ocupadas las bocinas y advirtió que la Policía continuará dando seguimiento a las denuncias que presenten los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario