Apresan a la "esposa de Dios" en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 31 octubre 2015.- El juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dictó prisión preventiva en contra de una mujer, que haciéndose llamar “La Profetiza, esposa de Dios” acogía jóvenes en su casa para supuestamente evangelizarlos, donde los obligaba a sostener relaciones sexuales entre ellos y delante de ella.

El tribunal envió a Mayra Jacqueline Peña Rosa al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, por un periodo de tres meses hasta tanto el Ministerio Público concluya la investigación.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, la imputada además sometía a los jóvenes a trabajos forzosos en un comercio de su  propiedad en el sector de Villa Aura en este municipio.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por la fiscal titular Olga Dinó, quien acusa a la imputada de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 330, 331 y 333 del código penal dominicano, y articulo 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de una menor de 17 años.

La fiscalía inició la investigación del caso tras recibir la denuncia de los padres de una de las menores de edad que acogía Peña Rosa en su residencia.

De acuerdo al testimonio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, la mujer la tocaba en sus partes íntimas, la obliga a la bañarla y a sostener relaciones sexuales con un hombre que vivía en el lugar, bajo la idea de que era una revelación divina y el método para la joven expiar sus pecados.

Otros jóvenes explican que eran sometidos a estrictas jornadas de trabajo en la vivienda y en un comercio de Peña, y que cuando se resistían, los hacía dormir en el patio o en el negocio, como castigo a la desobediencias de sus revelaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario