Familiares de fotógrafo de Herrera desaparecido piden esclarecer caso

Santo Domingo Oeste, 25 septiembre 2015.- Familiares de José Alberto Díaz, el fotógrafo que desapareció hace tres años del parqueo de un establecimiento comercial en la avenida Luperón, acudieron la mañana de hoy a la Policía a pedir que se retome la investigación sobre el caso.

Se quejaron de lo que llamaron dejadez de la autoridades en dar con el paradero de su pariente y mencionaron como ejemplo que una persona fue apresada en España por el caso y sin embargo lo dejaron en libertad debido a que las autoridades dominicanas no hicieron nada para que el detenido fuera extraditado.

Tanto Juana Lora como Pedro Díaz, padres del desparecido, dijeron que existen videos que muestran el momento de la desaparición de su hijo. Explicaron que en las imágenes se ven cuando el joven llega al parqueo, saluda a alguien y se van juntos caminando.

Además pidieron a la Policía que haga público ese video para poder identificar al individuo que aparece junto a su hijo, pero que la uniformada se negó argumentando no entorpecer las investigaciones.

“Han sido tres años de angustia, yo lo que necesito saber lo que sea para estar tranquila”, refirió la señora llorando durante su visita a la sede de la Policía.

Los padres de Alberto Díaz acudieron a la Policía acompañados de representantes de la comisión de los derechos Humanos en Herrera y fueron recibidos por el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, quien se comprometió a retomar el caso para dar con el paradero del fotógrafo, quien cuando desapareció tenía 21 años. elCaribe

0 comentarios:

Publicar un comentario