Charytín revela su esposo sufre de Alzheimer y ya ni la reconoce

Puerto Rico, 25 septiembre 2015.- “Elín tiene un Alzheimer muy avanzado, sumamente avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes y no puedo abandonarlo ni un sólo segundo”, expresó Charytín a un medio internacional.

La cantante y actriz dominicana Charytín Goico reveló  el estado de la efermedad de su esposo es tan avanzado que ya no la reconoce.

La actriz dijo que no ha ocultado la enfermedad de su pareja, pero que quiere  protegerlo para que no le hagan daño.

“Es hora que se sepa, aunque  jamás lo he escondido (su enfermedad) porque toda la gente alrededor mío lo sabe, pero el pueblo siempre me pregunta por él. Esto es algo que no había dicho en mi vida porque es algo muy delicado. Quiero que sepan que no estoy escondiendo a don Elín, estoy protegiéndolo del entorno que le puede llegar a hacer daño”.

El destacado libretista de 80 años  está atendido las 24 horas por dos personas especializadas a las que Charytín llama “ángeles” que lo cuidan  en su hogar en Miami, refiere la nota publicada por el diario boricua, bajo la firma de Patricia Vargas Casiano.

“Son dos cubanas que viven conmigo y gracias a ellas es que puedo trabajar para darle a Elín una vida de calidad, porque él no  trabaja  desde hace 15 años y lo hago con amor. Mientras Dios me de vida y salud, y esta energía que tengo, seguiré luchando para que él tenga calidad de vida y eso es lo que quiero”, agrega,

La nota indica que, a pesar de lo avanzado que está su padecimiento, que se le ha complicado por su condición de diabético, Elín puede caminar bien  y acompaña a su esposa a comer  al mismo restaurante que han ido siempre y  pueden disfrutar en tranquilidad sin que nadie pregunte nada”.

“Elín es un hombre muy fuerte físicamente, pero la mente no está. Para mí ha sido un proceso muy duro y largo, pero vengo de un hogar, de una infancia  muy triste, y nada pudo quitarme mi espíritu alegre porque me prometí a mí misma  nunca ser una persona triste. Tengo unos hijos que son locos conmigo, amistades muy lindas que me han apoyado en todo este proceso, y como la gente lo saluda y él les hace creer que los conoce, pues no se dan cuenta”.

El productor boricua sabe que la mujer que está  a su lado es alguien muy importante en su vida, alguien a quien ama, pero no la recuerda.

“Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces, me sonrío todo el tiempo  y él me responde porque siento que en su corazón  sabe quién soy yo”.

Shalim, el mayor de sus hijos quien es actor  en Los Ángeles  y los mellizos, Sharinna y Alexander, que viven y trabajan en Nueva York, están  pendientes de la salud de su progenitor y se mantienen en contacto con su madre diariamente. El mayor, la llama hasta seis veces al día.

“Esto es una enfermedad que afecta a toda la familia y le ha tocado muy duro a mis hijos. Cuando vienen, lo llenan de besos pero dan la vuelta y se meten  en una esquina a llorar. Les digo que  tienen que ser fuertes todos, que aquí no quiero a nadie triste porque papi está aquí, no se me ha ido del lado. Alexander ha sido el más afectado porque ellos eran muy unidos, y mis mellizos tienen 24 años, todavía les quedaba mucho por disfrutar con su papá”.

Confesó  que ha sido muy  fuerte ver  a su compañero de existencia alejarse en vida.

“Él era el compañero de mi vida, el que estaba conmigo las 24 horas del día. Don Elín era mi pana; ni amigos tengo porque mi amigo era él, mi confidente. A veces estábamos sentados a la 1:00 de la mañana tomándonos una botella de vino y yo contándole todo, y todo se perdió en el camino”.

0 comentarios:

Publicar un comentario