“El Pentágono” ya no existe en Herrera

Santo Domingo Oeste, 06 agosto 2015.- Hace aproximadamente dos años “El Pentágono” de Herrera era considerado uno de los puntos delictivos más temidos de la capital, donde el temor de sus habitantes se sentía antes de entrar a la localidad. Ahora, todo es diferente, sus residentes aseguran que es un sector seguro y que “El Pentágono” ya no existe.

La secretaria de la Junta de Vecinos de Las Plamas de Herrera, Mildred María Montero, explica que para que la delincuencia pudiera bajar en el sector, la comunidad tuvo que coordinarse con la Policía Nacional.

“Para que la delincuencia se disminuyera en este sector, nosotros tuvimos que trabajar en coordinación con la Policía Nacional para colaborar con ellos en lo que estaba a nuestro alcance, y así disminuir la delincuencia en este lugar”, explica.

Manifiesta que como parte de la coordinación también estaba concientizar a los jóvenes con charlas y talleres para orientarlos y que ocupen su tiempo en actividades de provecho. “Desde algunos años el famoso ‘Pentágono’ ya no existe, aunque tenemos muchas precariedades y no hay lugares para que los jóvenes se distraigan. Podemos decir que este sector actualmente se encuentra tranquilo donde se puede vivir en paz”, asegura.

Precariedades
Montero expresa que los niños no tienen nada para poder ocupar su tiempo libre, por lo que los padres tienen que actuar con mano dura desde que están pequeños para que no hagan lo mal hecho.

Dice que le pidieron al ayuntamiento un club deportivo y la única respuesta que han recibido es que en el lugar no hay espacio para poder construirlo.

“Ellos dicen que si nosotros buscamos el terreno ellos empiezan a trabajar, pero hasta el momento no se ha podido hacer nada, porque aquí tú ves hasta 50 casitas una al lado de la otra, porque realmente no hay espacio”, dice.

Expresa que solo existe una cancha, la cual se encuentra encima del Centro Comunal, y cada día es abarrotada por cientos de jóvenes que buscan pasar un rato agradable entre amigos. “Fue una lucha increíble que tuvimos que pasar para poder poner esa cancha ahí arriba, porque realmente en este sector no hay espacio para nosotros decir que queremos poner una cancha”, explica.

Lamenta que la cancha es el único mecanismo que tienen para poder distraer a la juventud de los actos delictivos.

“Nosotros buscamos entretenerlos con la cancha y corregirlos en el camino, porque realmente no tenemos otras opciones, aquí no hay un parque recreativo donde ellos puedan ir ni tampoco un multiuso”, lamenta.

Explica que para poder entretener a la juventud ella y otros residentes de Herrera, organizan torneos de Vitilla y dominó para que los niños y jóvenes se integren.

“Para las niñas realizamos bailes de Baton Ballet y las integramos en los bailes de carnaval para que ellas también ocupen su tiempo libre y se diviertan”, narra.

Dice que en el sector actualmente la policía da vueltas, aunque no ha cumplido con los planes a favor de los jóvenes y residentes del lugar.

“A veces la realidad es que ellos hacen daño porque son un obstáculo para otros que están trabajando, por ejemplo la policía molesta mucho con los motoristas y no tienen que ver nada con tránsito, lo hacen para buscarse su dinero”, manifiesta.

Por Santiago Benjamín de la Cruz/Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario