La CAASD espera aprobación de empresa canadiense para concluir cañada Guajimía

Santo Domingo Oeste, 05 julio 2015.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que espera la respuesta de la agencia canadiense Canadian Commercial Corporation (CCC), para iniciar la segunda fase de la cañada de Guajimía, en Buenos Aires de Herrera, en este municipio.

Alejandro Montas, director de la CAASD, indicó que ha mantenido contactos con los representantes comerciales de la Embajada de Canadá, así como con la CCC y con comunitarios para lograr la culminación del proyecto.

Reuniones
“El arquitecto Montás, ha sostenido reuniones con el representante del gobierno de Canadá en República Dominicana, con la intención de agilizar la aprobación de las autoridades, para dar inicio a los trabajos”, sostiene un comunicado de prensa de la entidad.

“Dada la imperiosa necesidad de buscar soluciones inmediatas a la situación que enfrentan los residentes en los sectores que conforman las cuencas altas y bajas del Proyecto Guajimía, estamos recurriendo a esa empresa a los fines de retomar el proceso, en interés de que esta corporación pueda conocer la posición definitiva de CCC, antes de ponderar otras acciones para el cumplimiento del contrato”, dice una comunicación que envió el arquitecto Montás a la CCC, a través de Consejero Comercial de la Embajada de Canadá.

A principios de este año el director de la CAASD aseguró que en un plazo de seis meses se iniciaría la segunda fase de los trabajos de saneamiento de la cañada de Guajimía.

Montás explicó en esa oportunidad que el proyecto estaba incluido en el presupuesto nacional, pero alegó que no podían comenzar la obra hasta tanto se concretaran los trámites burocráticos entre los gobiernos de Canadá y República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario