Opinión: A Danilo Medina le falta un Pacto

Santo Domingo Oeste, miércoles 17 de junio del 2015.
Por: Lic. Pedro N. Guzmán. @guaman45

Desde el pasado domingo 19 de abril, fecha en la que se produjo, en Juan Dolio, la bien conocida reunión del Comité Político del PLD (CP), toda la estructura partidaria ha experimentado grandes tensiones a partir de la decisión adoptada por la mayoría de los miembros del referido CP de someter al Congreso Nacional un proyecto de ley que permitiera la modificación a la Carta Magna en su artículo 124, posibilitando la reelección del actual presidente Danilo Medina Sánchez.

El proyecto de ley acaba de ser aprobado por la Asamblea Nacional en la que votaron la totalidad de los legisladores del PLD, del PRD, del PRSC y aliados. Esto no quiere decir que todos los sectores partidarios estuvieran de acuerdo, sobre todo luego de que empezaran a conocerse los rumores sobre los supuestos términos del pacto político entre el Ing. Miguel Vargas Maldonado, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Presidente de la Republica Dominicana, Lic. Danilo Medina, que, según los rumores, le reservaría candidaturas a los seguidores de Miguel Vargas.

El Presidente Danilo Medina debe tomar en cuenta un aspecto muy importante: y es que para las próximas elecciones hay en juego más de cuatro mil trescientos (4,300) cargos electivos a los que decenas de miles de militantes de las bases están aspirando, las mismas que ahora se encuentran profundamente intranquilas ante la amenaza de ver sus aspiraciones frustradas y sus trabajos políticos-partidarios, comunitarios y sociales (de años), tirados al bote de la basura para favorecer a candidatos sumamente impopulares, en la mayoría de los casos, para honrar un supuesto acuerdo que solo beneficiaría a los “cadáveres” políticos (según las encuestas) del proyecto de Miguel Vargas.

De todo esto, el mayor peligro que acecha a las aspiraciones continuistas de Danilo Medina es que el hedor de la impopularidad de Miguel Vargas se le pegue tanto, que las bases del Partido de la Liberación Dominicana tengan que alejarse de él. Danilo Medina no puede olvidarse de que los miles de precandidatos de las bases son los que suman los millones de votos necesarios para que un presidente resulte electo democráticamente. Por esto afirmo que al Presidente Medina, para lograr la reelección, le falta todavía un pacto: un pacto con las bases del PLD, un pacto que les devuelva la moral, la dignidad y los derechos de todos y cada uno de los militantes del partido en el cual han depositado por años sus esperanzas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario