Le sacan tumor de 21 libra a paciente en Hospital de Herrera

Santo Domingo Oeste, 22 junio 2015.- Se recupera de manera satisfactoria un paciente de 52 años, al que le fue extirpado un tumor  de 21.2 libras en el abdomen, durante una intervención quirúrgica en el hospital Marcelino Vélez Santana.

Se trata del señor Juan Alberto De León, residente  en el municipio Los Alcarrizos, dijo sentirse bien luego de la operación practicada por un equipo médico encabezado por el doctor Rafael González, jefe del Servicio de Cirugía de este centro de salud.

De León, quien decidió buscar ayuda médica tras sentir un fuerte dolor de estómago, así como fiebre alta y pérdida de peso, acudió al centro de extensión del hospital en el sector Las Palmas, de Herrera, donde,  luego de una evaluación, se le detectó una masa abdominal y se decidió ingresarlo.

La masa abdominal  en retroperitoneo fue identificada mediante una sonografía y corroborada posteriormente por una tomografía.

El doctor González explicó que la intervención quirúrgica, que duró dos horas,  se produjo dos semanas después de detectado el tumor, ya que había que hacerle los estudios necesarios al paciente antes de intervenirlo.

Asimismo, señaló que de no haber sido operado, el paciente hubiese fallecido por síndrome neoplásico, que es un conjunto de síntomas y signos producidos por el tumor al liberar sustancias biológicamente activas.

0 comentarios:

Publicar un comentario