Padres de Santo Domingo Oeste preocupados por juego "Charlie-Charlie"

Santo Domingo Oeste, 28 mayo 2015.- A pesar que el Distrito Educativo 15-05, correspondiente a este municipio, dijo que el nuevo juego diabólico “Charlie-Charlie” no ha llegado a los colegios, liceos y escuelas de esta demarcación, los padres se sienten preocupados por la popularidad que está tomando la práctica.

"Mi hija no se atreve a jugar eso. Pero los muchachos de ahora inventan mucho, y eso me preocupa" expresó Alberto Rosario al ser consultado por herreradigital.com, cuando llevaba a su hija a la Escuela Duarte de la avenida Isabel Aguiar, en Herrera.

En ese sentido, la Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), llamó ayer a los padres a vigilar a sus hijos y tomar las medidas preventivas y de supervisión necesaria que eliminen este tipo de entretenimiento en la población estudiantil.

Juan Ávila Abréu, presidente de Fedepadres, resaló que el juego “Charlie Charlie” ahora está como tendencia del momento en las redes sociales, y que los jóvenes que lo practican utilizan un pedazo de papel en el que escriben dos veces “Sí” y dos veces “No”. Luego colocan dos lápices cruzados y preguntan al “espíritu” si se encuentra ahí.

El Ministerio de Educación investigará desde hoy en los centros educativos la frecuencia real de prácticas de los dos juegos peligrosos en centros de estudios, que ponen en peligro la salud y la vida mental de los estudiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario