Publicidad

Publicidad

JPLD de SDO llama a jóvenes a participar en premio Juan Bosch

Santo Domingo Oeste, 27 mayo 2015.- La Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) de este municipio, hizo  un llamado a los jóvenes de esta demarcación a que participen en la III Edición del Premio a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch.

“Este premio es un reconocimiento que hace el PLD a los jóvenes miembros y simpatizantes del partido que luchan por alcanzar sus metas con esfuerzo, dedicación y entrega", señaló Rafael Vásquez "Slinger" en rueda de prensa, donde fue notable solo la participación de los “Manuelistas”, militantes del partido pero de la corriente de Manuel Rivas y Danilo Medina.

"Su objetivo es reconocer a los jóvenes con talento de nuestro partido, para que contribuyan con su trabajo a lograr el desarrollo sostenible de la República Dominicana”, indicó Slinger.

La tercera entrega de los premios a la Excelencia Juvenil Prof. Juan Bosch responde a un mandato del VIII Congreso ordinario Comandante Norge Botello. Los participantes deben estar entre la edad de los 18 y 35 años como establece la ley de juventud.
Expresó que unos 17 jóvenes serán reconocidos por sus significativos aportes en diferentes diversas categorías, "es uno de los aportes más importante que el PLD hace en favor de la juventud del partido y de los que simpatizan por el PLD”.

De su lado Jade Rivera, expresó que espera ver una mayor participación de las mujeres jóvenes del municipio.

Los premios serán entregados el próximo 30 de Junio en el Salón del Comité Central de la Casa Nacional del PLD. Entre las categorías figuran: Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, Deportes, Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, Desarrollo Cultural, Liderazgo Religioso y Liderazgo Político.

También, Liderazgo Profesional y/o Emprendedor, Servicios y Liderazgo Rural, Superación y Logros Personales, Aportes a los Derechos Humanos, Niñez y Juventud, Mérito Estudiantil, Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, Bienestar Social, Aportes a la Cultura de Paz, Aportes a la Salud, Joven con Condiciones Especiales Destacado y Joven Dominicano Destacado en el Exterior.

En el encuentro con la prensa celebrada en el local de la dirección municipal del PLD en Santo Domingo Oeste, estuvieron presentes los principales líderes juveniles del PLD en el municipio Oeste, entre ellos Wascar Rivera, Daniel Rivas, Dilen Montero, Jade Rivera, Tomas Sánchez, Andrés Travieso, Cleivy Montero, Víctor Ramírez, Elvís Mejía, entre otros.

Tras la ausencia de los “Miguelistas”, militantes de la corriente de Miguel Espinal y Leonel Fernández, herreradigital.com consultó a varios jóvenes de esa línea peledeísta e indicaron que no fueron invitados. Así mismo este medio tuvo acceso al listado de invitaciones y notó que solo una mínima parte de una lista compuesta por unos 60 invitados -incluyendo la prensa local- pertenecía a ese grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario