Narcotraficante tiene 6 meses en RD sin conocimiento de autoridades

Santo Domingo, 7 mayo 2015.- La Policía Nacional confirmó hoy que Yubel Enrique Méndez, alias Oreganito, quien cumplió condena en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, entró legalmente en República Dominicana en noviembre de 2014, fecha desde la que reside en el país sin conocimiento de las autoridades dominicanas.

Según explicó el portavoz del Cuerpo, Jacobo Mateo Moquete, Méndez no tiene causas pendientes en el país tras su puesta en libertad por la justicia norteamericana menos de cinco años después de haber sido extraditado, liberación que se produjo sin informar a las autoridades dominicanas.

De hecho, las fuerzas de orden se percataron de la presencia del narcotraficante en República Dominicana en el día de ayer, cuando Oreganito resultó herido en un tiroteo, donde también recibió un tiro un vigilante seguridad.

La Policía Nacional, a través del Departamento de Delito de Alta Tecnología, se dispone analizar los vídeos de seguridad del centro comercial donde se produjo el incidente para aclarar las circunstancias del suceso.

Según los primeros informes, unos individuos abordaron al capo en el parqueo de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, e intentaron introducirlo por la fuerza en un vehículo, hecho que llamó la atención del vigilante Milán Cortorreal, de 45 años, que intervino, originándose el tiroteo.

El capo recibió un balazo en la espalda y fue operado en el Centro Médico Dominicano, mientras que el vigilante sufrió una herida de bala en el brazo izquierdo y recibió asistencia en el Hospital de la Policía Nacional.

Oreganito, considerado como uno de los narcotraficantes más importantes capturado en la República Dominicana en los últimos 20 años y con la mayor fortuna cuantificada, había sido extraditado a Nueva York en 2010, acusado de distribuir más de 1,000 kilos de droga entre el 2002 y el 2005.

0 comentarios:

Publicar un comentario