Santo Domingo Oeste, 18 mayo 2015.- Algunas calles de la Zona Industrial de Herrera se encuentran prácticamente intransitables debido al cúmulo de tierra y escombros producto a excavaciones realizadas en el área desde hace más de dos años.
Las lluvias del pasado fin de semana sacaron a relucir el mal estado de estas vías, principalmente la calle D, donde se formó un gran charco que prácticamente imposibilitaba el tránsito vehicular. De acuerdo a empleados de empresas zona, esa calle casi siempre esta llena de agua por falta del asfaltado y un sistema pluvial efectivo.
“La semana pasada estaba lleno de esa agua que tiran de la empresa Hormigones Moya, pero hoy es por las dos gotas de lluvia que calló anoche y mire como es que se pone esto. No hay por donde caminar” dijo Remigio Montero, quien es vigilante privado en una empresa cercana.
Según visitantes a la zona, desde el 2013, brigadas del Ministerio de Obras Públicas empezaron a abrir zanjas para la colocación de tuberías para aguas residuales y desde entonces quedaron muchos hoyos abiertos y con grandes cúmulos de tierra que afectan a las empresas de la zona. otras calles afectadas son las C , Central y calle E esquina Luperón, donde hace poco una pala mecánica callo en una de fosas.
Las excavaciones y los cúmulos de tierra están ubicadas próximo a empresas como Delta Comercial, Plastiflex e Hylsa. Algunas zanjas están llenas de aguas estancadas, maleza y basura que acumulan algunas empresas de la zona.
A esta situación se suman los trabajos que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en la avenida Isabel Aguiar esquina calle C de la Zona Industrial de Herrera, donde desde hace semanas se forma un caos, debido a que la excavación está abierta.
Por Gennris Agramonte
0 comentarios:
Publicar un comentario